have y has

Diferencia entre Have y Has en Inglés

Si tu no conoces cual es la diferencia entre Have y Has en Inglés, no te preocupes que muchos llegan aqui con la misma pregunta, y déjame decirte que has llegado al lugar indicado porque en este articulo encontrarás toda la información que buscas.

Cómo usar have y has

Este verbo puede ser utilizado con diferentes tiempos gramaticales, asi que empezaremos con el más sencillo, que es el presente simple, es decir, usamos have y has en su forma base y la diferencia radica en el pronombre dentro de la oración. ¿Qué quiere decir esto? A pues que para los pronombres con I, You We and They, utilizaremos have, Por otra parte, con los pronombres He, She e It, usaremos la forma Has.

El verbo Have también es utilizado en el Presente Perfecto, Presente Perfecto Continuo y Futuro Perfecto, básicamente, se lleva bien con todos los perfectos (jeje, una pequeña broma no hace mal a nadie, ¿verdad?). Este va abreviado después del sujeto.

Qué Significa Have y Has

Have y has significan lo mismo, la diferencia radica, como ya lo mencionamos arriba en el uso del sujeto. Ahora have tiene distintos significados dependiendo del contexto, es decir este puede ser parte de una expresión en presente, o algun tiempo gramatical. En su forma base Have significa tener, poseer, o sostener, asi qe puedes conjugarlo de esta forma con el presente simple y pasado simple. Entonces tener, puede referirse a tener un objeto o sustantivo, y tambien es usado para referirse a una obligación, esto en conjunto de la preposición to, es decir, have to. El verbo Have y Has también significa Haber, y se usa como auxiliar en los tiempos como el presente perfecto.

Oraciones con Have y Has

Ahora que ya conoces cómo usar have y has, pasemos a ver las siguientes oraciones a manera de ejemplo que te ayudarán a comprender mejor su uso, vamos despacio.

  • I have a pen – Yo tengo un boligrafo
  • She has a pencil – Ella tiene un lápiz
  • Have a nice day – Ten un buen día.

Como puedes apreciar en las lecciones anteriores, conjugamos el verbo have en presente simple, la diferencia en su forma has es a razón del uso del pronombre She. En el tercer ejemplo, verás una expresión muy usada para buenos deseos con el verbo Have.

  • I’ve completed my work – Yo he completado mi trabajo.
  • He has left the building – El ha dejado el edificio
  • They’ve gone sailing – Ellos se han ido a navegar
  • We haven’t cleaned the room – Nosotros no hemos limpiado el cuarto.

En las oraciones de arriba vemos Have y Has como auxiliar en oraciones afirmativas y un ejemplo con enunciados en negativo.

Preguntas con Auxiliar Have y Has.

Bien, ahora continuamos con algunos ejemplos de preguntas  como auxiliar. Para ello, quiero que recuerdes que tenemos dos tipos de preguntas en Inglés verdad, las preguntas de Si o No y las Wh Questions.

  • Yes-No Questions: Aux + Subject + Verb + Complement ?
  • Wh- Questions: Wh- Word + Aux + Verb + Complement ?

Lo anterior son las estructuras para hacer preguntas con have y has, es buena idea tenerlas a la mano y memorizarlas. Ambas son muy similares, la diferencia es que en las WH- Questions agregamos una palabra como What, Who, o Where.

  • Have you seen Batman the movie? – ¿Has visto Batman?
  • Has she completed her work shift? – ¿Ha completado ella su turno de trabajo?
  • What have you done? – ¿Que has hecho?

Ahora, recuerda que también es posible relizar preguntas con Have y Has como verbo en vez de auxiliar. Mira el siguiente ejemplo.

  • Do you have an eraser? – ¿Tienes un borrador?
  • Does she have to clean the house? ¿Tiene ella que limpiar la casa?
  • Do your parents have free time on the weekend? ¿Tienen tus padres tiempo libre el fin de semana?

Utilizar el verbo auxiliar ‘have’ cuando el sujeto es plural.

El verbo auxiliar «have» se usa con un sujeto plural. El verbo auxiliar «has» se usa con un sujeto singular.

Ejemplos:

Tengo dos hermanos, Juan y Santiago. (El sujeto es plural, así que usamos el verbo auxiliar «have»).

Mary has been to France three times. (El sujeto es singular, así que usamos el verbo auxiliar «has»).

¿Has leído este libro? (El sujeto es singular, así que usamos el verbo auxiliar «have».)

¿Ha terminado ya sus deberes? (El sujeto es singular, así que usamos el verbo auxiliar «has».)

Usar el verbo auxiliar ‘has’ para sujetos singulares.

Have y has son dos auxiliares muy comunes en inglés, pero se utilizan de formas ligeramente diferentes. La principal diferencia entre have y has es que have se utiliza cuando el sujeto de la frase es singular. Has se utiliza cuando el sujeto de la frase es plural.

Ejemplos:

Tengo un gato. (Singular)

Tenemos tres gatos. (Plural)

Ella tiene una manzana. (Singular)

Ellos también tienen manzanas. (Plural)

Ejercicio con Have y Has

Do y Make
Antes de irte, aprender cual es la diferencia y como usar correctamente los verbos do y make en Ingles

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más