diferencia do make

Diferencia entre Do Make en Inglés con Ejemplos

Otro tema confuso en inglés, ¡qué novedad! ¿cierto? No más. Aprende hoy la diferencia entre Do Make en inglés de una vez por todas. Y al final de esta lección encontrarás un ejercicio para demostrar que eres capaz de usarlo correctamente. Vamos a ello.

Cuándo se usa Do y Make en inglés

Antes de responder a esta pregunta, quiero decirte que el origen de tanta confusión es que el significado al español de Do y Make es “hacer”. Pero utilizamos el verbo “Make” cuando existe un elemento creativo, es decir, que estás generando algo nuevo, una creación. Por ejemplo, “Make a Cake” (Hacer un pastel). Este proceso de acciones implica la elaboración de un pastel que antes no existía.

Otros textos también hacen referencia a que Make se enfoca más al resultado, y aunque esto es cierto, me gusta más la explicación que te di hace un momento. Al menos me resulta más fácil comprenderlo así y creo que también será para ti.

Por otro lado contrario, el verbo Do se usa para las actividades que consisten de un proceso que no implica necesariamente la creatividad. Por ejemplo, «do exercise» (hacer ejercicio) es una actividad que se enfoca en las repeticiones en donde no se crea algo nuevo.

De igual forma, varios textos de inglés hacen referencia a que el verbo «do» se enfoca en las acciones, no en el resultado.

Ejemplos con Do y Make

A continuación te muestro distintos ejemplos con los verbos do y make para identificar la diferencia entre ellos, acompañados de su traducción al español. Nada mal. ¿eh?

Frases con Make

  • Make a decision- Hacer/Tomar una decisión
  • Make a wish – Hacer un deseo
  • Make a living – Ganarte la vida
  • Make an impression – Hacer una impresión
  • Make up (my) mind – Decir (mi) mente
  • Make an effort – Hacer un esfuerzo
  • Make a difference – Hacer la diferencia
  • Make a mistake – Hacer un error
  • Make friends – Hacer amigos

Frases con Do

  • Do research – Hacer (una) investigación
  • Do exercise – Hacer Ejercicio
  • Do homework – Hacer tarea
  • Do the laundry – Hacer la colada
  • Do my best – Hacer mi mejor (esfuerzo)
  • Do the math – Hacer las matematicas (cálculos)
  • Do the talking – Hacer la plática
  • Do a favor – Hacer un favor
  • Do the right thing – Hacer lo correcto

Ejercicio con Do y Make

Ahora toca que pongas a prueba tus nuevos conocimientos con el siguiente ejercicio que tengo para ti. Venga que tu puedes.

Antes de irte, conoce esta Diferencia entre Between y Among

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más