simple present en ingles

Qué es el Presente Simple en Inglés, Oraciones y Ejemplos

Has llegado aquí porque no sabes como usar el presente simple en Inglés. Y es que sabemos que este es uno de los pilares del aprendizaje de la lengua inglesa, por ello debes tener muy claro esta gramática, lo mejor es que te explicaré claramente como usarlo en su forma afirmativa y negativa además de revisar las reglas gramaticales más importantes al conjugarlo con los pronombres, ¡vamos a ello!

Uso del Presente Simple en Inglés

El presente simple en Inglés es usado para describir actividades regulares que son verdaderas «todo el tiempo», por ejemplo, I don’t like mornings, «No me gustan las mañanas». «I walk everyday», -Yo camino todos los días. Con esta idea en mente veremos su uso en oraciones que representan rutinas diarias y las reglas gramaticales asociadas. Como mencionamos anteriormente, en el presente simple describimos actividades, también conocidas como rutinas, por lo tanto  debemos conocer una lista de verbos que utilizaremos para conjugar con los pronombres.

Verbos Presente Simple en Inglés

A continuación encontrarás una lista de verbos en presente simple en Inglés. Es una lista corta, sin embargo son verbos muy usados, con ello te bastará para comenzar a practicar paso a paso. Escucha y repite las siguientes palabras:

  • Walk – Caminar
  • Watch – Mirar
  • Read – Leer
  • Listen – Escuchar
  • Study – Estudiar
  • Exercise – Ejercitar
  • Get up – Levantar
  • Eat – Comer
  • Have – Tener
  • Play – Jugar
  • Drink – Beber

Oraciones Presente Simple en Inglés

Excelente, ahora que tenemos una buena lista de verbos para usar con el presente simple en Inglés vamos a conjugarlos con los pronombres personales, pon atención a las siguientes oraciones afirmativas.

  • I read a book – Yo leo un libro.
  • You walk in the park – Tu caminas en el parque
  • He listens to the radio – El escucha la radio.
  • She studies English – Ella estudia Inglés.
  • We have breakfast – Nosotros desayunamos
  • They play soccer – Ellos juegan soccer.

Recuerda, estamos hablando de oraciones que expresan situaciones permanentes, o todo el tiempo. Entonces, con estos ejemplos, demos un vistazo a la regla gramatical de las oraciones con presente simple en Ingles. De igual forma, estas oraciones son utilizadas para expresar rutinas.

Estructura Presente Simple en Inglés

  • Subject + Verb + Complement

Comenzamos con el sujeto, este puede ser un pronombre personal, como You, he, she, o también un nombre propio, por ejemplo, John o Mary. A continuación, viene el verbo en su forma base. En este punto debemos de hacer énfasis en lo siguiente, para los pronombres personales de la tercera persona, es decir, He, She e It, debemos agregar una «S» al final de la palabra, como el siguiente ejemplo con el verbo «Play».

Regla con Verbos Tercera Persona

Visita este articulo para una explicación a fondo sobre la tercera persona en Inglés 
  • He plays
    She plays
    It plays

Debemos considerar también lo siguiente para los pronombres en tercera persona: para aquellos verbos con terminación en s, ss, ch, x, z: añadimos la terminación -es. (watch – watches). Para verbos con terminación en o: añadimos -es. (go – goes). Por ultimo los verbos con terminación y: cambiamos la y a i y agregamos -es (study-studies).

Ejemplos Presente Simple en Negativo

A continuación, veremos las oraciones negativas con presente simple en Inglés, para ello, debemos haremos uso de un auxiliar para indicar que la oración es de hecho, negativa. Este auxiliar es do + not que al ser abreviado resulta don’t. Este auxiliar negativo es usado con los pronombres I, You, We y They. El auxiliar does + not, abreviado: doesn’t, es utilizado con los pronombres He, She e It. Finalmente, omitimos las reglas de los verbos para los verbos conjugados en tercera persona que vimos anteriormente. Demos un vistazo a los siguientes ejemplos para tener más clara esta idea:

  • I don’t read the newspaper – Yo no leo el periodico.
  • You don’t walk in the park – Tu no caminas en el parque.
  • He doesn’t listen to music. – El no escucha musica.
  • She doesn’t study Italian. – Ella no estudia Italiano.
  • We don’t have coffee. – Nosotros no tenemos café.
  • They don’t play tennis.  Ellos juegan tennis.

De nuevo, pon mucha atención en los ejemplos con los pronombres He, She e It. Fijate que ya no agregamos -s, -es ó -ies al final del verbo, esto es porque la forma está en negativa y estamos usando el auxiliar. No cometas errores como este: She doesn’t plays the guitar. ¿Puedes decir cuál es el error en la oración anterior?

Ejercicios con Presente Simple en Inglés

1. He ____ _____ the newspaper.

 
 
 

2. _____ your parents drink coffee?

 
 
 

3. She ______ English

 
 
 

4. I ______ in the mornings.

 
 
 

5. Does she study German?

No, _____ _____.

 
 
 

6. When do _____ eat out?

 
 
 

7. Where _____ you go?

 
 
 

8. ______ John _______ the TV?

 
 
 

9. Do ____ listen to music?

 
 
 

10. Do you play videogames?

Yes, ____  ____.

 
 
 

11. _____ do you go out with?

 
 
 

12. What _____ she read?

 
 
 

13. ______ do you exercise?

 
 
 

14. They ______ volleyball.

 
 
 

15. Mary _____ the TV

 
 
 

Pregunta 1 de 15

Antes de irte, entra a la lección con los adverbios de frecuencia en Inglés para hacer oraciones como todo un nativo

Excelente trabajo, ahora ya sabes como usar el presente simple en Inglés. Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo.

Enhorabuena por haber terminado esta lección, no dejes de continuar aprendiendo Inglés con el siguiente articulo. Gracias por compartir esta lección de Inglés con tus familiares y amigos en redes sociales. Recuerda que si tienes alguna pregunta, puedes usar la sección de comentarios que con gusto respondo tu consulta.

 

Compartir
descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más