had better ingles

Had Better, Oraciones y Ejemplos

Estás aqui porque buscas como se utiliza Had Better en Inglés, ¿verdad? Bien, déjame decirte que estas en el lugar indicado porque en el siguiente articulo tengo la información que necesitas explicada con oraciones y ejemplos. Asi que, no des más vueltas y vamos a ello.

Qué Significa Had Better

Comencemos por el principio, la expresión Had Better es de gran utilidad para indicar lo que es conveniente o aconsejable que el sujeto haga algo, pero ojo,a diferencia de Should y otros Verbos Modales en Ingles, existe una consecuencia, problema o riesgo si no se cumple la indicación, es decir, Had Better se utiliza como como una advertencia.  

Es común abreviar Had Better agregando ‘d al sujeto.  Veamos a continuación algunos ejemplos:

Had Better Ejemplos

  • I have to meet Mary in ten minutes. I’d better go or I’ll be late. Yo debo encontarme con Mary en diez minutos, debo irme ahora o llegaré tardes.
  • You’d better bring an umbrella, it might rain later – Debes llevar una sombrilla, quizá llueva más tarde.
  • They’d better study today, the exam is tomorrow. Deberían estudiar hoy, el examen es mañana.
  • You’d better call to ask for help. Deberias llamar para pedir ayuda.

Cómo se Usa Had Better en Inglés

En los ejemplos anteriores utilizamos had better  para expresar un consejo por hacer, que de no ocurrir, habría un problema. Un claro ejemplo es la primera oración en dónde indicamos que llegarás tarde sino te pones en marcha ahora. Asi que recuerda, cuando usamos had better existe una consecuencia. Este es el contraste con Should, que es utilizado en general para situaciones en donde ofrecemos una opinión o consejo.

Es importante mencionar que usamos Had en pasado, sin embargo Had Better es utilizado en presente o el futuro, pero no en pasado. Otro dato importante es que no utilizamos el verbo en Infinitivo.

  • I’d better take an umbrella
  • I̶ ̶b̶e̶t̶t̶e̶r̶ ̶t̶o̶ ̶t̶a̶k̶e̶ ̶a̶n̶ ̶u̶m̶b̶r̶e̶l̶l̶a̶

Para indicar la forma negativa con Had Better, agregamos not  de la siguiente manera.

  • You’d better not jump to the pool. Más vale no saltes a la piscina
  • You’d better not miss the game. No deberías perderte el juego
  • You’d better not be late. No debes llegar tarde.

I Had Better

Utiliza esta frase cuando piensas o tienes en cuenta algo por hacer, que en caso de no ocurrir. Puedes meterte en un problema. Recuerda que hacemos la abreviación I Had > I’d Mira el siguiente ejemplo:

  • I’d better wear my uniform – Debo utilizar mi uniforme

En este ejemplo, se afirma que debes utilizar tu uniforme, de lo contrario habrá una consecuencia. Hablando del trabajo puede ser el caso de un acta administrativa o llamado de atención.

Qué Significa Better

En términos sencillos, Better significa Mejor, sin embargo, recuerda que utilizamos esta palabra en conjunto con el pasado de Have, es decir Had para expresar una condición.

Recuerda que Better es usado frecuentemente con los comparativos en Inglés. Dale un vistazo a una lección usando el enlace anterior. 

Had en Ingles

Recuerda que Had significa Tuve, es decir, es el pasado del verbo Have (Tener).

En este mismo tema del verbo Have, te comparto un enlace con la diferencia entre Have y Has.

Otra forma de usar el Verbo have es : Have got – conoce la diferencia.

Had en Negativo

Por otro lado la forma negativa de Had es Had not, o Hadn’t abreviado. En este caso, no lo utilizamos esta forma en conjunto con better. Tenlo en cuenta.

Ejercicio Had Better

Tienes algún ejemplo para compartir usando Had Better en Inglés? Si es así, déjalo en la sección de comentarios y con gusto lo reviso.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más