Adjetivos Comparativos en Ingles, Ejemplos y Oraciones

¿Estas buscando una buena explicación de los adjetivos comparativos en Inglés? Entonces prepárate que has llegado al lugar indicado porque aqui encontrarás toda la información que necesitas con ejemplos para aprender bien este tema. ¡Vamos a ello!

Uso de Adjetivos Comparativos en Inglés

Bien, comencemos por el principio, los Adjetivos Comparativos en Inglés pueden ser usados para hablar acerca de las diferencias entre dos cosas, personas o eventos. Entonces si tu eres de aquellas personas que tienen ojo critico y hacen comparaciones de prácticamente todo, los Comparative Adejctives en Inglés te resultarán muy interesantes.

Antes de continuar, tenemos que hacer una explicación acerca de las características de los adjetivos en Inglés ya que estos pueden ser cortos o largos, y..¿cómo voy a saber cuales son los adjetivos cortos y largos? ¿tengo que memorizarlos? es posible que te estés haciendo estas preguntas, y la respuesta es muy sencilla, vamos a utilizar el número de sílabas para definir si un adjetivo es corto o largo.

Adjetivos Comparativos Cortos en Inglés

Bien, estos adjetivos son aquellos que están compuestos por una o dos silabas máximo. Por ejemplo:

  • Quick
  • Easy
  • Fast
  • fun
  • Slow
  • Nice
  • Big
  • Small
  • Cheap
  • Strong

A todos los adjetivos cortos, es decir de una o dos silabas máximo, agregaremos la terminación -er. Sólo tenlo en cuenta por ahora, más adelante verás algunos ejemplos.

Adjetivos Comparativos Largos

Seguimos con los adjetivos comparativos largos, como puedes imaginar, ellos están compuestos por más de dos silabas, es decir, a partir de tres silabas, un adjetivo será considerado como largo. Mira los siguientes ejemplos:

  • Interesting
  • Personal
  • Expensive
  • Beautiful
  • Convenient
  • Dangerous
  • Flexible
  • Popular

En el caso de estos adjetivos comparativos, en vez de agregar la terminación -er, es decir no la usaremos, dejaremos el adjetivo en su forma original y pondremos antes la palabra moreNo desesperes que los ejemplos vienen más adelante.

Los adjetivos comparativos irregulares en Inglés

Como siempre, tenemos algunas palabras irregulares, la buena noticia es que no son muchos, pero si importantes porque son muy utilizados, estos son los adjetivos Good y Bad en Inglés, que en este caso cambian su forma al convertirse en adjetivos comparativos.

  • Good – Better
  • Bad – Worse

Excelente, ahora si, veamos a continuación cual es la estructura a usar con los adjetivos comparativos

Estructura de los Adjetivos Comparativos en Inglés

  • Noun 1 + Verb Be + Comparative Adjective + than + noun 2

Recuerda que estamos comparando dos (2) cosas, personas o eventos, por lo tanto el Noun 1 es el primero de alguna cosa, persona o evento y por consecuencia el Noun 2, es la segunda cosa. De igual forma, debes tener el cuenta la forma Singular o Plural del Verbo Be segun sea el caso. Posteriormente, tenemos el Adjetivo comparativo, que usaremos de acuerdo a la regla de cortos o largos. Después viene la palabra than  que significa que y para terminar, el noun número dos. Veamos algunos ejemplos a continuación.

  • Ferraris are faster than Toyotas
  • iPhones are more popular than Samsungs
  • Water is better than Coke.
  • E-mail is less expensive Regular Mail.
  • A book is more interesting than a magazine.

Explicación de las Oraciones con Adjetivos Comparativos Inglés

En los ejemplos anteriores puedes observar todas las reglas integradas en cada oración. En la primera, estamos comparando dos objetos, en este caso dos marcas de autos, Ferraris y Toyotas, ¿verdad? Nota que usamos la forma plural, por lo tanto el Verbo To Be estará indicado con la forma are, despues viene nuestro el adjetivo corto fast , ¿recuerdas que agregamos la terminación -er? El resultado entonces es faster. Continuamos con la palabra than, que es esencial en esta estructura, y finalmente el noun 2. 

En el ejemplo, con adjetivo largo, iPhones are mor popular than Samsungs, de nuevo, estamos comparando dos marcas, en este caso de celulares, y la estructura es la misma, sin embargo, el adjetivo es largo, es decir, de más de dos silabas: popular. Por lo tanto usaremos la palabra more less seguido del adjetivo en su forma base.

Por ultimo, en el ejemplo «Water is better than Coke», estamos comparando dos nouns singulares , por lo tanto la forma del verbo Be  será is. En este caso el adjetivo es Good, y como ya sabemos, el Adjetivo Comparativo es Better, ya que se considera como irregular.

Estoy seguro que con estos ejemplos tendrás más claro como se utilizan los adjetivos comparativos en Inglés. La clave, es seguir la estructura mencionada anteriormente. Te invito a analizar los demás ejemplos e identificar cada parte.

¿Listo para el siguiente nivel? Aprende a usar Comparativos Dobles en Ingles

Comparativos con More Less Fewer en Inglés

Antes de seguir, te sugiero revisar la lección de Contables y No Contables en Inglés, ya que será de mucha utilidad para emplearla con More, Less y Fewer, cuando hayas terminado, regresa a ese artículo, asi te será más fácil comprender el uso.

Bien, dejame comentarte entonces que las palabras more, less y fewer son usadas para expresar más y/o menos cantidad de algo en función de si la categoría de ese algo es contable no contable. Estas palabras de igual forma son usadas para hacer comparaciones con sustantivos –nouns y verbos verbs. Veamos primero las reglas a seguir.

Estructura con More Less Fewer en Inglés

  • Con Sustantivos Contables: More / Fewer + Countable Noun
  • Con Sustantivos No Contables: More / Less + Uncountable Noun
  • Con Verbos: Verb + More / Less + Than

Fantástico, como siempre ya sabes que las estructuras son nuestras guías y una vez que las conocemos bien, solo tenemos que insertar las palabras para formar nuestras oraciones, tal como si fueran bloques de construcción de colores 🙂

Ejemplos con More Less Fewer en Inglés

Un buen contexto de contables o no contables, son los alimentos y cómidas, tal como viste en la lección del enlace anterior, ¿ya la revisaste? Mira los siguientes ejemplos:

  • I drink less milk that you
  • I eat more apples than you
  • I eat fewer carrots than you
  • I drink more water than you

Cada ejemplo utiliza el tema de comida un sustantivo contable con more y fewer y un sustantivo no contable con more y less para ilustrar la regla a seguir. Es esa la gran diferencia, sin embargo, existen muchos otros sustantivos contables y no contables como homework, money, etc.

  • I do more homework than you.
  • I get less money than you every payday.

Sigue aprendiendo más acerca de los Superlativos en este enlace

Ejercicios con Adjetivos Comparativos en Inglés

1. My job isn’t interesintg. I want to do something __________

 
 
 

2. My brother is  _____ than me.

 
 
 

3. My chair is ________ than yours.

 
 
 

4. A turtle is ______ than a rabbit.

 
 
 

5. Cellphones are _________ than PC’s

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Muchas gracias por llegar hasta este punto. No dejes de seguir estudiando y continua con la siguiente lección, seguro tenemos algo para ti.

No olvides que puedes dejar una pregunta en la sección de comentarios y con gusto la respondo. 😉

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más