be supposed to

Be Supposed To, Cómo Utilizar Esta Expresión Hoy Mismo

Hola, ¿qué tal? Bienvenido a esta lección en dónde aprenderás cómo utilizar la expresión Be Supposed To Hoy mismo. Encuentra, al final del articulo, un ejercicio para demostrar que puedes hacerlo. Vamos a comenzar.

¿Cómo se usa Be Supposed To?

Déjame decirte que Be Supposed To es una frase de uso muy común en Inglés. Se emplea para expresar cierta obligación del sujeto a realiza o cumplir alguna promesa o acuerdo. Esta frase se emplea en Voz Pasiva, es decir, la palabra supposed es la persona que se espera que el sujeto realice la acción. En el enlace anterior encontraras más información acerca del uso de la voz pasiva.

Es importante decirte que Be Supposed To se usa solamente en los tiempos presente y pasado simple.

Ejemplos Con Be Supposed To

  • Mary is supposed to arrive today. – Se espera (nosotros esperamos) que Mary llegue hoy.
  • It’s supposed to rain today. – Se espera que llueva hoy.
  • I’m supposed to work tomorrow.- Se espera que yo trabaje mañana.
  • The plane was supposed to arrive this morning – Se esperaba que el avión llegara esta mañana.

Uso de Was / Were Supposed To

Antes de continuar, repasa la Lección del Pasado del Verbo To Be Was Were

En algunas ocasiones las cosas que esperamos no ocurren o resultan cómo esperábamos ¿verdad? Cuando esto pasa utiliza was/were supposed to. Mira los siguientes ejemplos:

  • They were supposed to be here at 7:00am (but they didn’t) – Se esperaba que ellos estuviesen aquí a las 7:00am (pero no llegaron)
    I wasn’t supposed to work on the weekend (but I’ll have to). No se esperaba que yo trabajara el fin de semana (pero tendré que hacerlo).

Was, Were Going To, una alternativa.

Cuando se trata de mostrar una intención, pero que no ocurre, utiliza was/were going to. Mira los siguientes ejemplos.

  • I was going to go to the dentist. (but I didn’t) – Yo iba a ir al dentista (pero no fui)
    She was going to cook a cake. ( but she didn’t) Ella iba a cocinar un pastel (pero no lo hizo).

De forma similar, utiliza esta frase para expresar que tenías la intención de hacer algo, pero al final no se llevó a cabo.

Ejercicio

Ahora es turno de demostrar que eres capaz de usar Be Supposed To resolviendo este ejercicio.

1. It ________ rain tonight. Do you want to go see a movie?

 
 

2. I ________ to go to the party but something came up.

 
 
 

3. Peter ________ bring the drinks.

 
 

4. Mary _______ be here at 7am.

 
 
 

5. I want to see Leo DiCaprio’s new movie. It _______ fun.

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más