voz pasiva ingles

Voz Pasiva en Ingles, Estructura y Ejemplos

Hola, ¿qué tal? Buscas información acerca de la Voz Pasiva en Inglés, ¿verdad? Excelente, entonces déjame decirte que este es el lugar indicado para ti porque aquí encontrarás la información que necesitas para aprender este tema y al final del artículo, un cuestionario para poner a prueba tus conocimientos, suena bien, ¿no?

Vamos a comenzar con una pregunta, ¿te gusta ver o leer las noticias? Posiblemente hayas notado que la forma de decir la información es un poco distinta a la manera en que tenemos conversaciones con amigos y familiares. La voz pasiva en Inglés es comúnmente utilizada en el reportaje de noticias. Así que, no importa que no seas un reportero de televisión, para cuando termines esta lección podrás dar las noticias como todo un profesional, y mejor aún, ¡en inglés!

Cómo es Voz Pasiva Inglés

Continuamos explicando qué es la voz pasiva. Los verbos en Inglés pueden ser activos o pasivos. La forma activa de un verbo se enfoca en quien hace una acción. Indica quien hace o hizo la acción. En esta clase de oraciones quien hace la acción es el sujeto. Por ejemplo:

  • A kid found a bag on the street. – Un niño encontró un bolso en la calle.

Reforzando lo que mencionamos, el niño es quien hace la acción de encontrar (found) un bolso en la calle. A kid funciona como sujeto de la oración. Este es un ejemplo del uso de la voz activa.

Por otro lado, la forma pasiva de un verbo en Inglés, se enfoca en quién recibe la acción del sujeto. En estas oraciones, quien recibe la acción es el sujeto. Vamos a ver el mismo ejemplo del niño pero en Voz Pasiva

  • A bag was found on the street – Un bolso fue encontrado en la calle. 

Una característica fundamental de la voz pasiva, es que se hace énfasis en quién o lo que recibe la acción ( en este caso un bolso), por lo tanto, quien hace la acción pasa a un segundo plano al grado de eliminarlo de la oración. En este ejemplo notarás la ausencia de “A kid”. Esto es porque carece de importancia porque no conocemos nada acerca del niño, en otras palabras, no es relevante.

Quiero decirte otro ejemplo sobre este tema que no es importante o que es obvio, al principio puede resultar un poco confuso pero con un poco de práctica verás que es de lo más natural, ¡piensa en las noticias!

  • The airport was closed – El aeropuerto fue cerrado. 

En el ejemplo anterior, considera que el aeropuerto fue cerrado por las autoridades o por los encargados, quién más tiene la facultad de cerrar una instalación así ¿verdad? Por lo tanto no es necesario incluirlos porque en la voz pasiva resaltamos quien o lo que recibe la acción

Convertir Voz Activa a Voz Pasiva

En la siguiente imagen, podrás ver un ejemplo práctico para convertir una oración de la voz activa a la voz pasiva en Inglés.

voz pasiva en ingles ejemplo

Voz Pasiva Inglés Estructura

En los ejemplos anteriores utilizamos específicamente la Voz Pasiva en Inglés en Pasado, déjame compartirte la estructura que va asi:

  • Afirmativo: Subject + was/were + Past Participle
  • Negativo: Subject + was/were + not past Participle

Antes de continuar te recomiendo descargar la lista de verbos en Past Participle y tenerla presente en esta lección. 

Existen algunas situaciones en las que él o lo que hace la acción es importante y vale la pena mencionarlo, en estos casos utilizaremos la preposición by para hacerlo. Mira el siguiente ejemplo. 

  • A tree was destroyed by lightning. Un árbol fue destruido por un relámpago. 
  • A building was damaged by an earthquake . Un edificio fue dañado por un terremoto.

En los dos ejemplos anteriores, podemos destacar quién o qué realizó la acción en voz pasiva haciendo uso de la preposición by, que va al final de nuestra oración y antes del agente

Más Ejemplos Voz Pasiva en Inglés

  • 10,000 dollars were found in a bus last night. – 10,000 dólares fueron encontrados en un autobús anoche
  • The street was closed by the authorities. – La calle fue cerrada por las autoridades
  • A crocodile was seen in a backyard yesterday. – Un cocodrilo fue visto en un patio trasero
  • Two passengers were injured by the accident. Dos pasajeros fueron heridos por el accidente.

 

Voz Pasiva con Verbos Modales

Primero, déjame preguntarte, ¿qué opinas acerca de las películas ultra-violentas o de clasificación “R”? ¿Crees que deberían de ser prohibidas? O Que piensas acerca de la publicidad falsa, ¿deberían de ser eliminadas? Es posible que pienses que si, deberían ser retiradas.

Te hago estas preguntas, porque es en este contexto en dónde la voz pasiva de los verbos modales es utilizada frecuentemente. Dejame explicarte con algunos ejemplos.

  • R-Rated movies shuld be banned. – Las peliculas «R» deben ser prohibidas
  • False advertising must be withdrawn – La publicidad falsa debe ser retirada
  • Something has to be done about pollution – Algo debe de hacerse con la contaminación
  • The law ought to be changed – La ley debe ser cambiada.

La estructura

  • Subject + Modal Verb + Verb To Be + Past Participle

Repasamos la estructura. Comenzamos con un Sujeto, después viene alguno de los verbos modales, luego está el verbo To Be, recuerda que es importante usar la forma adecuada y finalmente un verbo en pasado participio.

Recuerda que tenemos una buena lista de verbos en Pasado Participio que te será muy útil descargar en esta lección.

De igual forma aquí esta la lección acerca de los verbos modales.

Con preguntas

El armado de las preguntas con la voz pasiva de los verbos modales es relativamente sencilla. Mira lo siguiente:

  • Should smoking be banned in public places?
  • Should social media be restricted for children?

Generalmente usamos el verbo modal Should para iniciar las preguntas, a continuación el sujeto seguido del verbo to be y terminamos con un complemento.

Ahi lo tienes, estoy seguro que ahora tienes más claro este tema. Pero, si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

Ejercicio Voz Pasiva en Inglés

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más