be able to ingles

Be Able To en Ingles: Significado, Uso y Ejemplos

Ya se que estás aquí porque buscas que significa Be Able To en Inglés ¿Verdad? Fantastico, déjame comentarte que estas en el lugar indicado porque aquí está la información que necesitas para aprender este tema, lo mejor es que está explicado paso a paso y con oraciones de ejemplo. suena bien, ¿verdad? Vamos a ello.

Ojo, antes de continuar dale un vistazo a nuestra lección del Verbo Can en Inglés. Hemos notado que los estudiantes tienden a confundirse con este verbo a causa de su parecido en uso. Ten a la mano el enlace anterior como referencia de estudio más tarde.

Significado Be Able To en Inglés

En sí la raíz de esta expresión es la palabra Able que significa «capaz», por lo tanto Be Able To significa: Ser Capaz de… Explicado de otra manera, tu puedes decir que una persona es capaz de hacer algo. Recuerda, be able to es muy similar a Can, sin embargo es menos usado. De cualquier manera, es importante que conozcas y tengas en cuenta esta expresión para que no te tome de sorpresa en alguna conversación, lectura, o si es el caso, en alguna prueba de Inglés.

Oraciones con Be Able To

Veamos a continuación algunas oraciones utilizando Be Able To en Presente Simple:

  • I’m able to sleep all night. – Yo soy capaz de dormir toda la noche.
  • Mary is able to drive a motorcycle. – Mary es capaz de manejar una motocicleta.
  • Peter is able to sing well. – Peter es capaz de cantar bien.
  • We are able to help everyone. – Nosotros somos capaces de ayudar a todos.

De igual forma, podemos usar be able to en pasado, cambiando al Pasado del Verbo To Be con Was/ Were.

  • I was able to see the mountains from my room. Yo era capaz de ver las montañas desde mi habitación.
  • George was able to type 100 words per minute. George era capaz de tipear 100 palabras por minuto.
  • Mary was able to play de guitar. Mary era capaz de tocar la guitarra.
  • My parents were able to travel a lot. Mis papás eran capaces de viajar mucho.
  • My father was able to retire. My padre era capaz de retirarse.

Más ejemplos con Be Able To

Mira los siguienes ejemplos en Futuro con Will.

  • Jack will be able to get a good job – Jack Será capaz de conseguir un buen trabajo.
  • George will be able to buy a car – George será capaz de comprar un carro.
  • Melissa will be able to live in her own apartment. Mellisa será capaz de vivir en su propio departamento.
  • I’ll be able to read more books. Yo sere capaz de leer más libros.

Ejercicio con Able To

Ahora ejercita tus nuevos conocimientos resolviendo el siguiente ejercicio.

1. I ____ _____ _____ sing well.

 
 

2. Peter will _______ pay his bills next month

 
 

3. Mary ______ study all night

 
 
 

4. I ___________ run 10 kilometers

 
 

Pregunta 1 de 4

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más