dos mujeres hablando

Futuro Will en Inglés, Usos y Ejemplos

¿Sabes cómo se usa Will, May y Might en Inglés? Si tu respuesta es no, entonces estás en el lugar indicado porque en el siguiente articulo encontrarás una explicación paso a paso y con ejemplos, suena bien, ¿verdad?

Bien comencemos entonces explicando que el idioma Inglés usa una variedad de estructuras para hablar acerca del Futuro, una de ellas es Going to y también el Presente Continuo en Inglés, ambas lecciones que ya hemos visto en este sitio web y puedes acceder con los enlaces anteriores.

Estructura Futuro Will en Inglés

En esta lección nos enfocaremos al uso de Will, May Might en Inglés, que ya si ya lo habías notado, son verbos modales y su forma es la misma para todos los sujetos y pronombres, seguidos de la forma base del verbo. Es decir:

  • Subject + Modal + Verb + Complement

Ahora que ya conoces la estructura, veamos a continuación algunos:

Ejemplos Futuro Will en Inglés

  • I’ll be 40 in January – Yo tendré 40 en Enero
    I may travel to Europe this summer – Yo quizas viaje a Europa este verado
  • I might buy a car next year – Yo tal vez compre un carro el proximo año.

Es importante destacar que la abreviación de Will es ‘ll, por lo tanto, I will = I’ll, siempre y cuando sea el caso de una oración afirmativa. Por otro lado, won’t será utilizado en el caso de oraciones en negativo.

Veamos entonces cual es el uso de cada uno de estos verbos modales. Elegir la estructura correcta para expresar el futuro es una de las áreas de mayor dificultad para los estudiantes. Para ello, un consejo es para quien expresa una oración considerar como se ve ella o el en el futuro en vez de concentrare en la actividad o situación misma.

Uso de Verbos Modales en Futuro

El verbo modal Will es utilizado para expresar hechos simples acerca del futuro, un ejemplo fácil de comprender es por ejemplo decir la edad que cumplirás próximamente, es un hecho. Como en el ejemplo anterior. También es usado para hacer predicciones basadas en tu opinión. I’ll work until late – Yo trabajaré hasta tarde.

Por otro lado, May y Might, significan lo mismo y estos verbos modales son utilizados cuando el hablante expresa situaciones, actividades y predicciones en el futuro de las cuales está menos del cien por cierto seguro acerca de ellas. Por ejemplo, I might study a Master’s degree – Yo quiza estudie una maestría.

En este mismo sentido, podemos utilizar el verbo modal will con una variante y esa es agregar el adverbio probably, I Think o I hope, ..por mencionar algunos, mira a continuación estos ejemplos.

  • We’ll probably move to Brazil
  • I think I’ll be able to travel

En ambos casos, aunque estamos usando el verbo modal will, las palabras anteriores modifican el grado de probabilidad a menos del cien por ciento, y por lo tanto implica que exista una posibilidad de que la situación ocurra en el futuro, sin poder garantizar que asi sea.

Ejercicios con Will en Inglés

Gracias por haber llegado hasta aqui. Te invito entonces a poner en practica lo aprendido hasta ahora con el siguiente ejercicio con Will, May y Might en Inglés.

1. I ____ be 24 in June.

 
 
 

2. She ______ travel to London this summer

 
 
 

3. I _____ take an exam again.

 
 
 

4. My parents _______ celebrate with a party.

 
 

5. Peter _______ study a new carreer

 
 
 

Pregunta 1 de 5

 

Recuerda que en caso de tener alguna pregunta, puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo. Por ultimo, no dejes de seguir aprendiendo con el resto de las lecciones que tenemos para ti.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más