Cómo Usar Wish en Inglés, Explicación y Ejemplos

Estas aqui porque buscas información acerca del uso del verbo Wish en Inglés, ¿verdad? Te comento que estas en el lugar indicado porque aquí tienes la explicación que estás buscando en español paso a paso y con un ejercicio al final para que practiques tus nuevos conocimientos. Suena bien, ¿no lo crees?

El verbo Wish en Inglés es usado utilizado para expresar nuestros deseos, que de esos tenemos muchos verdad, dicen que soñar no cuesta nada y cuando se trata de expresar tus deseos en Inglés, es buena idea que pienses en ellos para facilitar el flujo de ideas en tus oraciones. Quiero mostrarte a continuación cual es la estructura antes de ver algunos ejemplos.

Gramática Wish en Inglés

  • Subject + Wish + Subject + Past Form of the Verb + Complement

Aqui esta la explicación de la gramática, primero comenzamos con un Sujeto, que este puede ser un pronombre personal o nombre propio, después el verbo Wish, ahora viene el Subject, que por lo general es el mismo con el que iniciamos nuestra oración, a continuación la forma pasado del verbo, este puede ser Pasado Simple o Pasado del Verbo To Be, fíjate bien cuál debes usar y terminamos con un complemento para darle mejor sentido a nuestro enunciado. Ahora si, mira los siguientes ejemplos, lo único que hacemos es reemplazar las partes de la gramática por las palabras que gustes.

  • I wish I had more money – Yo desearía tener más dinero
  • I wish I were younger – Yo desearía ser más joven
  • I wish you were here – Yo deseo que estuvieses aquí.

Más oraciones con Wish en Inglés

  • She wishes she were slim – Ella desearía ser más delgada
  • Michael wishes he had a brother. – Michael desea haber tenido un hermano
  • They wish the boy had a second chance. Ellos desean el muchacho tuviese una segunda oportunidad
  • We wish we had a new car – Nosotros desearíamos tener un carro.

Recuerda que cuando expresas un deseo, es algo que en este momento no tienes o no es realidad, por ello es un sueño o deseo, tiene lógica ¿verdad?, esto es importante al momento de expresar algo que deseamos o queremos porque ahora no lo tenemos. Por ultimo, el verbo Wish va de la mano con el segundo condicional en Inglés para complementar situaciones imaginarias, así que no dejes de entrar en el enlace anterior para que revises esa lección.

Plural de Wish en Inglés

El plural en Inglés del verbo Wish  es Wishes, es decir, que es un verbo regular con la terminación -sh, por lo tanto agregamos -es al final de esta palabra. Esta forma es también utilizada para la tercera persona del singular masculino y femenino, es decir, he y she. Escucha el siguiente audio para la pronunciación de esta palabra.

Make a Wish una expresión muy popular

La frase Make a Wish, significa «Pedir un Deseo», así que la próxima vez que observes una estrella fugaz o soples las velas del pastel de cumpleaños de alguien, di esta frase para, que va muy bien con estas ocasiones especiales.

Ejercicios con Wish en Inglés

Pon en práctica tus nuevos conocimientos resolviendo el siguiente ejercicio. Rellena los espacios vacios.

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más