segundo condicional ingles

Segundo Condicional en Inglés, Ejemplos y Estructura

Ya sabemos que buscas como usar el Segundo Condicional en Inglés ¿cierto? Pues bien, déjame decirte que estas en el lugar indicado porque en este articulo tenemos toda la información que necesitas explicada de una forma sencilla, ¿listo? Vamos a ello.

Cuando se trata de los temas de Inglés, ya sabemos que es especialmente difícil por la barrera del idioma, pero no te preocupes, que para eso estamos aquí, continua leyendo que verás este tema desde una nueva perspectiva.

Cual es el Segundo Condicional en Inglés

Vamos a comenzar explicando de que va esto del segundo condicional en Inglés, y es que este gramática es utilizada para describir una situación irreal, algo que sucedería si cierta condición existiera, en este caso haremos uso de dos clausulas, wow , wow, detente ahí, para empezar ¿Qué es una clausula? te estás preguntando, ¿no es cierto?

Ya, no te apures, mira una clausula es básicamente una oración compuesta por un Sujeto, un verbo y un complemento, eso es todo. Entonces, regresando al tema, te decía que ocupamos dos clausulas, una condicional que va en pasado y la principal que utiliza would  también could o might, (pero no te apures, que nos apegaremos a solo usar would)  al infinitivo del verbo.

segundo condicional ingles

En la imagen de arriba verás representada las dos clausulas que mencioné anteriormente, nota que las clausulas están separadas por una coma, esto es especialmente importante para indicar la separación de ambas. Bien, ya va quedando más claro esto de las dos clausulas, ¿verdad?, entonces veremos cual es la estructura de gramática para cada una de ellas.

Estructura Segundo Condicional en Inglés

  • If + Subject + Verb Past + Complement , Subject + Would + Verb+ Complement.

Repasemos la estructura anterior, recuerda que el objetivo es que reemplaces cada sección de la estructura con una palabra correspondiente para armar las oraciones. Comenzamos con el condicional If, seguido de un sujeto más el verbo en pasado para finalizar con un complemento, después indicamos con una coma el final de la primera clausula.

Ahora iniciamos la segunda con un Sujeto, seguido del auxiliar would más un verbo en su forma simple y rematamos con un complemento.  Veamos entonces algunos ejemplos que siguien esta estructura.

Segundo Condicional Ejemplos

  • If I had money, I would buy a car. – Si tuviese dinero, compraría un carro.
  • If she studied harder, she would pass the test. – Si ella estudiara más duro, pasaría la prueba.
  • If I had free time, I would read more books.- Si yo tuviese tiempo libre, leería más libros.
  • If I were* outgoing, I would have many friends – Si yo fuera sociable, tendría muchos amigos.

Es de esta manera como podemos expresar todas aquellas situaciones que no son reales en este momento, y que quizá serían ciertas de acuerdo a una condición. Esta es sin lugar a dudas un sentimiento que todos podemos compartir, solo tienes que pensar en las cosas o situaciones que quisieras fueran reales, pero por alguna razón no es así.

De esta manera seguro que te llegarán una buena cantidad de ideas para poner en practica este tema. De todos modos, a continuación te dejo el siguiente ejercicio.

*Nota, el verbo To Be en el presente imaginario, segundo condicional en este caso, se conjuga con el subjuntivo were para todas las personas del singular y plural.

Ejercicio con Segundo Condicional en Inglés

¿Listo para avanzar? Aqui tienes siguiente lección con Tercer Condicional en Inglés

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más