preguntas negativas ingles

Cómo Hacer Preguntas Negativas Ingles

Hola, ¿que tal? ya sabemos que estás aquí porque buscas información acerca de las preguntas negativas en Inglés, ¿no es cierto? estupendo, dejáme decirte que estás en el lugar indicado porque tenemos toda la información que necesitas y además al final del articulo encontrarás un ejercicio para poner a prueba este tema, suena bien, ¿no? Vamos a ello.

Cuando se trata de formular preguntas, usualmente las hacemos en tono afirmativo, ¿no es cierto? Entonces, qué pasa con las preguntas negativas en Inglés, ¿para qué sirven y cómo las usamos? No te preocupes que a continuación responderé a estas preguntas.

Preguntas Negativas en Inglés con el Verbo To Be

Las preguntas negativas se usan cuando alguien espera que otra persona esté de acuerdo, inclusive si la opinión de la otra persona es distinta. Explicado de otra forma, imagina que estás en una tienda de ropa y quieres comprar una chamarra que es de tu agrado y le preguntas a tu amigo(a): ¿no te parece genial esta chamarra? La expectativa es que tu amigo este de acuerdo contigo. Es en este tipo de situaciones que utilizamos las peguntas negativas. Veamos a continuación como se forman.

  • Isn’t/Aren’t  + Subjet + Complement ?

Repasemos la estructura anterior, primero comenzamos con la forma del verbo to be en Inglés negativa, recuerda que la forma esta determinada por el Sujeto (Subject) que es la siguiente parte y terminamos con un complemento, veamos algunos ejemplos:

  • Isn’t this book great? – ¿No es este libro grandioso?
  • Aren’t these shoes nice? ¿No son estos zapatos bonitos?
  • Isn’t it on sale? – ¿No está en oferta?

Preguntas Negativas con Presente Simple Inglés

La estructura de las preguntas Negativas con el Presente Simple es la siguiente:

  • Aux Don’t/Doesn’t + Subject + Verb + Complement ?

Inicia con el auxiliar Don’t o Doesn’t recuerda que este lo determina el sujeto, que es el siguiente elemento de la estructura, a continuación viene el verbo en su forma base y terminamos con un buen complement. La intención de estas estructuras es que sean como una guía y reemplaces las palabras correspondientes. Veamos algunos ejemplos.

  • Don’t you like it? – ¿No te gusta?
  • Doesn’t that look good? ¿No se ve bien?
  • It’s good, don’t you think? – Esta bueno, ¿no lo crees?

Uso de las Preguntas Negativas en Ingles

En todas las preguntas anteriores, notarás que el tono de la conversación es directo de uno a uno, esto es así porque con las preguntas negativas, buscamos la opinión y que el receptor esté de acuerdo con nosotros. Ahora bien, existen algunos casos a destacar para el uso de las preguntas negativas en ingles:

  • Para expresar una opinión – Don’t you think poetry is boring?
  • Para sugerir una idea – Don’t you think it’s a good idea?
  • Para mostrar sorpresa – Isn’t it open?

Con esta información, tienes ahora una nueva estrategia para utilizar en tus conversaciones de acuerdo a la situación en la que te encuentres. No importa que sea en el supermercado, en la calle, en el cine, las preguntas negativas en Inglés son estupendas, no dejes de usarlas.

Ejercicio con Preguntas Negativas en Inglés

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más