headache

If y When en Inglés, Uso y Oraciones

Estas aquí porque estas buscando una lección acerca del uso con If y When en Inglés, ¿no es cierto? Pues acabas de llegar al lugar indicado porque aquí tengo toda la información que necesitas para de una buena vez tener claro esta gramática, asi que, ¡comenzamos!

Comencemos con una pregunta sencilla, ¿Qué haces si tienes dolor de cabeza? Bueno, cuando yo tengo jaqueca usualmente, tomo una pastilla. Si te preguntas, que tiene que ver un dolor de cabeza con los condicionales, pues es que este es un ejemplo que puede ayudar a entender cómo usarlos, toma un momento para leer la pregunta de nuevo y verás lo que quiero decir.

Uso If y When

En esta lección utilizaremos  –If  (si) o –When  (cuando), para formular oraciones que consisten en dos partes a aveces separadas por comas, también conocidas como clause en Inglés. La diferencia en significado entre if when es mínima. Cada clause consiste de un sujeto, un verbo y un complemento. Las clausulas con If/When puede estar primero en el enunciado o después de la clause principal. Si van primero, las dos partes deberán separarse por una coma, por otro lado si va después de la clause principal no usaremos coma para separar las oraciones. Veamos a continuación algunos ejemplos ilustrativos.

Oraciones con If en Inglés

  • If I have a headache, I take aspirina. – Si tengo jaqueca, Yo tomo aspirina.

Este es un ejemplo similar a nuestra pregunta de inicio, pero es excelente para analizar en que consiste. Comenzamos identificando que la oración consta de dos partes, en este caso separadas por una coma. Cada clause cuenta con un Sujeto, que en este caso es I, después cada clause cuenta con un verbo, en la primera es have y en la segunda take, finalmente cada una tiene un complemento. Es esencial comprender lo anterior para formular estas oraciones correctamente, además es un concepto que será utilizado en los niveles más avanzados de Inglés.

Bueno, sigamos analizando, en nuestro ejemplo la primera clause es la que incluye el condicional If, por lo tanto sabemos que esta oración deberá estar separada por una coma de acuerdo a las reglas establecidas. De igual forma nota que ambas clausulas se encuentran en Presente Simple En Inglés, ¿Qué pasaría si colocamos el if en la segunda parte? En este caso, no usaríamos una coma, mira este ejemplo:

  • I take aspirin if I have a headache.

En el ejemplo anterior puedes ver que If ahora se encuentra entre las dos clausulas, por lo tanto no usaremos coma para separarlas. Tal vez te preguntas cuál usar. Pues bien, la respuesta es que es de acuerdo que sea de mayor importancia para ti. Las personas usualmente ponen la información que tiene mayor jerarquía al principio.

Ejemplos When en Inglés

Veamos algunos ejemplos usando ahora –When.

  • When I have a cold, I don’t take anything.
  • I don’t take anything when I have a cold.

En estas oraciones podrás notar el uso de las comas y la ubicación de la palabra When, recuerda, cada clause está compuesta por un Sujeto, un Verbo y un Complemento, si alguno de estos elementos está ausente, la oración no tendrá un significado comprensible.

Preguntas con If y When

Ya se que quieres más contenido y profundizar en este tema, ¿no es cierto? Bien, entonces continuemos ahora con preguntas usando if y when en Inglés. Para ello, haremos uso de las Information Questions o Preguntas de Información en Inglés. 

  • What do you do when you have a cold? – ¿Qué haces tu cuando tienes un resfriado?
  • What can you do If you feel sad? – ¿Que puedes hacer si te sientes triste?

Excelente, estás preguntas pueden verse más complicadas de lo que realmente son, pero si sigues el principio de las clauses explicadas anteriormente verás que no es asi. Mira, estas preguntas consisten de dos clauses, la primera clause consiste es una Pregunta Information Question que ya aprendimos, te sugiero revisar el enlace anterior, después integramos un condicional If o when y terminamos con una segunda clause, la cual, ya sabes consiste en Sujeto, Verbo y Complement.

Ejercicios con If y When

No dejes de poner en practica los conocimientos adquiridos y te invito a completar el siguiente ejercicio.

1. i take / a cold / when / medicine / i have

2. I make / I have / hot tea / if / the flu,


Pregunta 1 de 2

Ojo, antes de seguir aqui tienes la lección con Segundo Condicional en Inglés

Ahi lo tienes, gracias por haber llegado hasta aqui. No dejes de aprender y continua con la siguiente lección. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarla en la sección de comentarios que con gusto las respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más