futuro perfecto futuro continuo ingles

Futuro Perfecto y Futuro Continuo en Inglés, Oraciones y Ejemplos

¿Como te ves en 5 años? ¿y en 10, 20? Seguro lleno de logros y por supuesto hablando Inglés, ¿verdad? Estoy seguro que si. En esta lección aprenderás el uso del Futuro Perfecto y Futuro Continuo en Inglés. Además, encuentras un ejercicio al final de ester articulo para demostrar tus nuevas habilidades.

Alguna vez te imaginaste cómo te verías en el futuro cuando te graduaras de la universidad. O quizá te preguntes cómo sería hubieses formado una familia en algunos años. Bueno, es en esta clase de oraciones cuando el Futuro Perfecto en Inglés viene a ayudarnos.

También aprenderás, en esta misma lección, acerca del Futuro Continuo, pero vamos por partes.

Si tu eres que los que se “proyectan” en el futuro, esta lección te resultará sencilla de comprender, porque el Futuro Perfecto en Inglés es ideal para expresar eventos que ya ocurrieron “vistos” desde el futuro. De cualquier forma, la explicación que verás aquí es sencilla de aprender.

Uso del Futuro Perfecto Inglés

Ahora que si que nos “proyectamos” en el Futuro para expresar logros que has alcanzado o cosas que ya habrán terminado en cierto momento del futuro. Piensa en cosas grandes como, haber comprado una casa, formar una familia, haberte jubilado, etc.

Oraciones con el Futuro Perfecto

Vale, aquí están las primeras oraciones en Futuro Perfecto que servirán como ejemplo.

  • Katy will have finished her Master’s Degree by her third year at work. – Katy habrá terminado su Maestría al tercer año de trabajo.
  • Peter won’t have had much experience until he starts working. Peter no habrá obtenido mucha experiencia hasta que empiece a trabajar.
  • Jacob will have retired at 65 (years)- Jacob se habrá retirado a los 65 (años)

Estructura del Futuro Perfecto

Ya que viste algunas oraciones de ejemplo, mira a continuación la estructura del Futuro Perfecto para que armes tus propios enunciados.

  • Subject + will / won’t + have + past participle

Primero comenzamos con un sujeto, después continuamos con el Verbo Auxiliar Will. Este puedes ser en sentido positivo o negativo. Después usa el verbo have y finalmente el verbo principal en pasado participio.

Hey, antes de seguir encuentra en este enlace una lista de verbos con el presente participio en Inglés para Imprimir ahora.

¿Que es Futuro Continuo en Inglés?

Si usamos el Futuro Perfecto en Ingles para hablar de eventos que ya han terminado, el Futuro Continuo se usa con los eventos o cosas que estan en progreso, vistos también, desde el futuro.

Ejemplos Futuro Continuo en Inglés

  • In 5 years I’ll be working as a Dentist – En 5 años estaré trabajando como dentista.
  • In 10 years I’ll be living in Los Angeles – En 10 años estaŕe viviendo en Los angeles.

Este es un tiempo ideal para proyectar acerca de las cosas que estarás haciendo (o no) en un Futuro.

  • I won’t be doing this things on Weekends – No estaré haciendo estas cosas los fines de semana.

Estructura del Futuro Continuo en Inglés

  • Subject + will / won’t + Be + Verb -ing

Repasemos la estructura del Futuro Continuo, que es ligeramente distinta al del Futuro Perfecto.

Bien, inicia con el Sujeto, a continuación el verbo modal Will, en sentido negativo o positivo, según sea el caso, posteriormente el Verbo To Be y rematamos con un verbo en su forma continua.

Ejercicios Futuro Perfecto y Futuro Continuo Inglés

Ahora que ya tienes las bases necesarias, demuestra que puedes resolver el siguiente ejercicio.

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más