verbos causativos ingles

Verbos Causativos en Ingles y Español con Ejemplos

Hola, estas aquí porque buscas acerca de los Verbos Causativos en Inglés, ¿verdad? Entonces déjame decirte que estas en el lugar indicado porque aquí está la información que necesitas explicada paso a paso. Además recuerda que al final del texto encontrarás un ejercicio. Vamos a ello.

Cuales son los verbos causativos

En esta lección utilizaremos los verbos causativos Have y Get, que, siendo honestos, son los más utilizados en Inglés. Los escucharas y leerás todo el tiempo cuando necesites que alguien haga algo por ti.

¿Cuando usar Los verbos causativos en Inglés?

No importa que seas de los que les guste hacer o arreglar las cosas por tu propia cuenta o seas de aquellos que prefieran que otros solucionen las cosas por ti. Por ejemplo, ¿eres de los que saben cambiar un neumático? O Prefieres que un amigo te ayude.

Otro ejemplo es un corte de cabello, aquí si necesitamos que un profesional haga el trabajo por ti, ¿no lo crees?

Ejemplos de verbos causativos en Inglés

  • I get my brother to fix my car – Yo hago que mi hermano arregle mi carro
  • I have a hairdresser cut my hair – Yo hago que un estilista corte mi cabello.

Cuando utilizas el verbo causativo get necesitas seguir esta estructura con infinitivo.

  • Get + someone + to + verb

Por otro lado, cuando utilizas el verbo causativo have:

  • Have + someone + verb

En esta estructura no hay verbo en infinitivo.

¿Cual es la diferencia con el verbo causativo Have y Get?

En realidad ninguna, ambas son perfectamente útiles para expresar que alguien realice una acción por ti. Eso sí, recuerda usar la estructura de acuerdo al verbo que decidas usar.

Ejercicio con Verbos Causativos en Inglés

Elije la opción correcta:

1. She has a hairdresser to cut / cut her hair.

 
 

2. I get a mechanic to fix / fix my car.

 
 

3. Peter had a photographer to take / take the pictures of the wedding.

 
 

4. I’ll have my assistant iron / to iron my shirt.

 
 

Pregunta 1 de 4

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más