either neither

Cómo usar Too, Either, Neither en Inglés

Ya sabemos que usar Either Neither y Too en Inglés es uno de los temas mas confusos de este idioma. Y déjame decirte que estoy aquí para explicarte paso a paso esta información. Además encontrarás oraciones y ejemplos. Asi que, ¡Comenzamos!

Uso de Too Either

Asi que, comencemos por el principio. Esta lección explica el uso de respuestas cortas en oraciones afirmativas y negativas usando too either. Estas respuestas son utilizadas para mostrar algo en común con alguien o que estás de acuerdo con la persona. Veamos entonces lo siguientes.

Oraciones con Too Either Neither en Inglés

En Oraciones Afirmativas:

  • I’m allergic to cats  – I am too.
  • I watch Soccer games – I do too.
  • I can read a lot  – I can too.

Analicemos los ejemplos anteriores, recuerda que todas estas oraciones son en afirmativo, y es una conversación entre dos personas, que están de acuerdo en algo. En el primer ejemplo, -I’m allergic to cats – Yo soy alérgico a los gatos, –I am too, – Yo también lo soy, responde la segunda persona para mostrar que también tiene una alergia a los gatos. Nota, que en este ejemplo usamos el Presente del Verbo To Be, es por eso que utilizamos la forma am en la respuesta. La siguiente oración usa el Presente Simple en Inglés por ello ves el uso del auxiliar Do en la respuesta, y la tercer oración el Verbo Can.

Uso de Me Too

Es completamente valido utilizar la respuesta Me too en oraciones afirmativas, sin embargo creo que esta es un atajo, y te recomendaría usarla hasta que hayas dominado el uso de las respuestas con los verbos correspondientes, como hemos visto en los ejemplos anteriores.

Con oraciones Negativas:

  • I’m not a baseball fan – I’m not either
  • I don’t watch TV – I don’t either
  • I can’t drink coffee – Me either

Revisemos los ejemplos en este caso en forma negativa, la primer oración I’m not a baseball fan –No soy fan del Baseball, I’m not either -Yo tampoco, responde la segunda persona para mostrar que Tampoco es un fan del baseball. Segundo ejemplo, la primer persona expresa – I don’t watch TV -Yo no veo TV y la segunda persona responder –I don’t either -Yo tampoco. De nuevo, estamos mostrando que tenemos algo en común

¿Cual es la diferencia entre Either y Neither?

Bien, una alternativa para responder oraciones en negativo es el uso de Me Neithersin embargo te sugiero utilizar esta forma solo hasta que tengas bien claro responder usando el verbo adecuado como vimos en los ejemplos anteriores. Veamos el siguiente ejemplo para ilustrar el uso de either neither:

  • I don’t have a pet. – I don’t either / Me neither.
  • I’m not a morning person – I’m not either / Me neither
  • I can’t eat seafood – I can’t either / Me neither.

Espero que con los ejemplos anteriores, tengas más claro este tema. Por ultimo, ¿qué pasa cuando no existe algo en común? Bien, pues simplemente, la respuesta, no necesitará de either, neither o too, y expresaras una respuesta distinta. Veamos el siguiente ejemplo:

  • A: I love cats
  • B: I don’t love cats, I like dogs.

En la conversación anterior, apreciamos que ambas partes no tienen en común el tipo de mascota, A prefiere los gatos y prefiere a los perros, entonces no hay necesidad de usar, too, neither or either.

Para finalizar esta lección, aquí tienes un ejercicio para poner en práctica los conocimientos aprendidos hasta ahora. Selecciona la respuesta correcta.

Ejercicios con Too, Either y Neither en Inglés

1. I’m a nice person

 
 
 

2. I watch sports on TV

 
 
 

3. I can’t exercise in the mornings

 
 
 

4. I don’t play basketball

 
 
 

5. I’m a teacher.

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Recuerda que puedes dejar tus preguntas en la sección de comentarios que con gusto las respondo lo antes posible 😉

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más