tercer condicional ingles

Tercer Condicional Inglés, Ejemplos y Uso

Estás aquí porque necesitas una buena explicación del Tercer Condicional en Inglés, ¿no es cierto? Bien, déjame decirte que has llegado al lugar correcto porque aqui encontrarás la información que necesitas paso a paso para que te quede bien claro este tema y lo puedas utilizar lo antes posible. Además la forma de explicarlo está en español, esto te ayudará a comprender aún más rápido, suena bien, ¿verdad? Vamos a ello.

Explicación Tercer Condicional Inglés

Vamos viendo cuál es el Tercer Condicional en Inglés, también conocido como el Pasado Imaginario, creo que este titulo es más sencillo de darnos una idea general, te explico que quiero decir. El pasado imaginario nos referimos a una situación hipotética en el pasado, describiendo algo que pudiera haber sucedido, contrario a lo que en realidad ocurrió. Es decir que son todas aquellas situaciones en el pasado que no ocurrieron y se quedaron en nuestra imaginación, por decirlo de alguna manera. Veamos algunos ejemplos.

Ejemplos Tercer Condicional en Inglés

  • If I had had the money, I would have bought a car – Si yo hubiese tenido dinero, habría comprado un carro
  • If had not been busy, I would have visited you. – Si yo no hubiera estado ocupado, te habría visitado.
  • If they had studied harder, they would have passed the exam. Si llos hubieran estudiado más, podrían haber pasado el examen.
  • If she had ran faster, she would have won the race. Si ella hubiese corrido más rápido, habría ganado la carrera.
  • If Mario had worked well, he wouldn’t have gotten fired – Si Mario hubiese trabajado bien, no hubiera sido despedido del trabajo.

La Estructura del Tercer Condicional Inglés

Como puedes apreciar, estamos ante enunciados que contienen dos clausulas, la primera indica una condición y la segunda el resultado de lo que pudiese haber ocurrido (pero no sucedió). Asi que, veamos entonces la estructura para que comiences a armar, por tu cuenta, algunas oraciones con el Tercer Condicional en Inglés.

  • If + Subject + Past Perfect , Subject + Would + Have + Past Participle + Complement.

Bien, comenzamos nuestra estructura en la primera clausula con el condicional If, seguido de un Sujeto, después viene el Pasado Perfect y podemos agregar un complemento, la segunda clausula está separada por una coma, esto es especialmente importante, no olvides incluirla. La segunda parte, inicia con un Sujeto, (que normalmente es el mismo de la primera clausula) posteriormente el modal Would, seguido del auxiliar Have y el Verbo en Pasado Participio, para terminar incluir un complemento, siempre será buena idea para hacer nuestras oraciones más extensas.

Ojo, antes de continuar, te sugiero descargar esta lista de verbos regulares e irregulares en inglés que también incluye verbos en pasado participio, estoy seguro que te será muy útil en tu estudio. Lo ideal es imprimirla y tenerla a mano siempre que la necesites.

Preguntas con Tercer Condicional Inglés

Algo que se da muy bien con este condicional, son las preguntas, y esto es porque son un estupendo iniciador de conversaciones, especialmente para preguntar, ¿que hubieras hecho si…? Y de ahi, se desencadenan muchas hipótesis. Por ejemplo, que hubieses hecho si tuvieras cinco hermanos, o si te hubieras ganado la lotería.

  • What would you have done If you had won the lottery? – Qué harias si te hubieras ganado la loteria?
  • If I had won the Lottery, I would have bought a new house.  – Si me hubiese ganado la lotería, habría comprado una casa.

En la estructura de la pregunta anterior, nota que comenzamos con una Wh- word, ya que es una pregunta de Wh- Question, y el orden de las clausulas esta invertido, ahora nota que el condicional If se encuentra en medio y no utilizamos una coma para separarlas, al ser una pregunta, no es necesario su uso.

Ejercicios con Tercer Condicional en Inglés

Ahora que ya conoces mejor el Tercer Condicional en Inglés es hora de poner a prueba tus conocimientos con un ejercicio. Recuerda, sigue la estructura y llena los espacios con las palabras adecuadas.

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Listo para avanzar? Entonces aqui está la lección – Condicionales Mixtos en Ingles

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más