estadio

Cómo se Usan los Superlativos en Inglés

¿No sabes cuales son los adjetivos superlativos en Inglés? Te confundes con los adjetivos Comparativos y ¿no sabes cual es la diferencia? Entonces has llegado al lugar correcto porque en esta página tengo toda la información que necesitas para comprender bien este tema de una vez por todas. Asi que… ¡vamos a ello!

Antes de comenzar, quiero decirte que este tema utiliza elementos de los adjetivos comparativos en Inglés por lo tanto, te sugiero ingresar al enlace anterior y repasar esa lección porque daremos por vistos algunos de los conceptos en esta lección.

Que es Superlativos en Inglés

¿Sabías que el Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo? Y tal vez te estés preguntando, ¿qué tiene que ver esto con la lección? Pues bien, que es precisamente en este tipo de oraciones cuando utilizamos los Superlativos. Déjame explicarme. En mi ejemplo anterior, usamos pusimos de ejemplo un edificio, del cual no hay otro en el mundo que supere su altura. Es decir, estamos comparando un edificio con todos los edificios que tengamos conocimiento.

Por lo tanto, los adjetivos superlativos en Inglés se utilizan para comparar tres o más personas, lugares o cosas para decir cual tiene mas o menos de una cualidad que las otras.

Estructura de los Adjetivos Superlativos en Inglés

Ya que contamos con toda esta información, ahora sigue ver como armar la estructura a seguir para las oraciones. Para los adjetivos cortos, es decir, aquellos de una o dos silabas, agregamos la terminación -est. 

  • The + adjective + – est -> The tallest

Para el caso de los adjetivos largos, es decir, aquellos con tres o mas silabas, usamos most.

  • The  + most + adjective -> The most interesting

Ahora, toma en cuenta que la palabra opuesta a most es least, por lo tanto usamos la misma estructura.

  • The + least + adjective -> The least expensive.

Finalmente, no olvidemos el caso de los adjetivos irregulares:

  • Good -> The best
  • Bad – > The worst

Si, no tienes claro el tema sobre los adjetivos cortos, largos e irregulares, te sugiero visitar el enlace al inicio de esta lección en donde explico ese tema. Genial, ahora que ya sabemos cuales son las estructuras con los adjetivos superlativos, veamos algunos:

Oraciones con Adjetivos Superlativos en Ingles

  • The Mona Lisa is the best known painting
  • Global warming is the worst problem for our world
  • Jerico is considered one of the oldest cities in the world
  • The Mississippi River is the longest river in the USA
  • Jeff Bezos is the richest man in the World
  • Monaco is the most expensive city

Con los ejemplos anteriores estoy seguro que tendrás más claro como usar los superlativos en inglés. Por ejemplo, en la primera oración, estamos se indica que la Mona Lista es la pintura más conocida, se utiliza el superlativo irregular Good-The Best, un ejemplo similar pero con Bad – The worst, en el segundo. Luego encuentras un ejemplo con el adjetivo corto: old – the oldest  y al final un adjetivo largo: the most expensive. 

Como hacer preguntas con Superlativos en Inglés

Ahora, continuamos con la parte de las preguntas. En estos casos usaremos la estructura de Information Questions como puedes ver a continuación:

  • Question Word + Verb Be + Superlative + Subject + Complement?

En este caso, la estructura comienza con una Question Word seguido por el verbo Be, recuerda que la forma is / are depende del Sujeto, después viene el superlativo, que igual, su forma depende del tipo de adjetivo y finalmente el Complement para rematar la oración. Entonces, veamos algunas preguntas de ejemplo:

  • What’s the tallest building?
  • What’s the most expensive restaurant?
  • What’s the least interesting book?
  • What’s the quickest car?

Claro está, que a todas estas preguntas podríamos agregar in the world? – en el mundo. Sin embargo, recuerda que estamos comparando tres o más sustantivos, es decir, de un grupo, cual tiene la mayor o meno cualidad de todos. No está demás decirte que para responder las preguntas, entonces utilizamos la estructura vista anteriormente para armar las oraciones.

Preguntas How + Adjective

Ya que estamos tocando el tema de los adjetivos superlativos, veamos ahora una forma forma de hacer preguntas con la estructura How…? + Adjective, estas preguntas se utilizan para conocer acerca de la característica o cualidad de un sustantivo. Por ejemplo, en la pregunta en relación al edificio más alto del mundo, supongamos que ahora quieres conocer cuán alto es, entonces puedes seguir la siguiente estructura:

  • How + Adjective + Complement?

En otras palabras, solo debes usar la Question Word How más el adjetivo, que en este caso podrás usar la lista que vimos anteriormente, por ejemplo, tall, large, big, wide, etc. 

  • How tall is the Burj Khalifa?
  • How long this the Mississippi River?
  • How large is Australia?

Genial, ahora veamos una forma de responder a estas preguntas, para ello utilizaremos el sujeto It’s + measurement, es decir, utilizaremos una medida en relación a la pregunta, por ejemplo It’s 29 kilometers wide o It’s 500 meteres high.

  • How high is the Mount Everest?
    It’s 8,850 meters high.

Aunque al final de la respuesta volvemos a usar el adjetivo, en conversación usualmente se deja afuera, es decir que no es necesario, por ejemplo, It’s 8,850 meters.

Diferencia entre los Adjetivos Comparativos y Superlativos en Ingles

Bien, la respuesta corta es que los adjetivos comparativos en Inglés, valga la redundancia, comparan dos sustantivos entre si. Por otra parte y como ya vimos anteriormente los adjetivos superlativos se utilizan para comparar tres o más sustantivos. Así que ahí lo tienes, a grandes rasgos, es el numero de sustantivos el determinante para usar uno u otro.

Es importante mencionar, que algunos superlativos pueden usarse en sí mismos sin un sustantivoBest Worst son los adjetivos más usados en esta forma, por ejemplo: He’s the best , That’s the worst. Estas son expresiones de alguna forma mas casuales pero que son muy comunes en una conversación.

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, espero que con esta información ahora sepas como utilizar los superlativos en Inglés y los pongas en practica desde ya. De todos modos, si tienes alguna duda o pregunta, por favor, déjala en la sección de comentarios y yo con gusto la respondo.

Ejercicios con Adjetivos Superlativos en Inglés

1. Taj Mahal is _________ building in the world.

 
 
 

2. What’s the ________ city in the world?

 
 
 

3. Harvard the _______ University.

 
 
 

4. Mary is _____ girl I’ve seen.

 
 
 

5. Juan is  _____ person I know.

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

Compartir
descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más