hello hi en ingles

Formas de Saludar y Despedirse en Inglés

¿No sabes cómo Saludar y Despedirse en Inglés? ¿Dices «goodnight» para cuando llegas a algún lugar? Entonces esta lección es para tí, ya que al finalizar este artículo serás capaz de decir hola y adiós de forma correcta en lengua inglesa. No lo dudes más y comencemos.
En nuestra primera lección de este curso, aprenderás a saludar y despedirse adecuadamente. No te preocupes que hoy no estudiarás nada de gramática, sino expresiones sencillas que cualquier persona puede aprender.
Solo es cuestión de continuar leyendo y seguir las instrucciones. Conocer distintas maneras de saludar y despedirse es muy importante en nuestro desarrollo como estudiantes de Inglés, ya que es literalmente las primeras palabras que salen de nuestra boca al estar con alguien, en otras palabras una costumbre.
Asimismo, existen distintos contextos, no es lo mismo estar con los amigos que con los compañeros de trabajo, ¿no es cierto? Por ello debemos conocer que expresiones son adecuadas dependiendo del tipo de situación. Asi estaremos seguros de seguir las formas adecuadas y no pasar una situación embarazosa.

Una forma de Saludar en Inglés

Cómo saludar en Inglés. Cuando nos referimos a decir «Hola» en Inglés, en realidad lo que estamos aprendiendo es una forma de saludar cuando nos encontramos o reunimos con algún familiar o amigo. Dependiendo del grado de formalidad podemos usar diferentes expresiones de acuerdo a cada ocasión. De manera general, podemos utilizar:
  • Hello – ¡Hola!
  • Hi.. – ¡Hey!
  • Good morning – ¡Buenos días!
  • How are you? – ¿Cómo está(s)?
  • Good evening – Buenas tardes/noches
  • Nice to meet you. – Gusto en conocerte

Ojo, para responder a la pregunta How are you? , podemos utilizar la expresión, I’m fine en situaciones formales, por ejemplo en un ambiente de trabajo. Por otro lado, es perfectamente aceptable responder I’m good cuando te encuentres con tus amigos o en una situación más casual.

Cómo Despedirse en Inglés

De igual forma, cuando nos referimos a decir «Adios» en Inglés, en realidad nos estamos despidiendo de una ocasión social con familiares, amigos o compañeros de trabajo. Dependiendo del grado de formalidad podemos usar algunas las siguientes expresiones:

  • Goodbye! – Adiós
  • Bye! – Bye!
  • See you (later) – Te veo (después)
  • Goodnight – Buenas noches

Ejercicio

Ahora, pon a prueba tus conocimientos adquiridos resolviendo el siguiente ejercicio. El objetivo es que elijas la frase que mejor se adecue a la situación.

1. Hello!

 
 

2. Hi, I’m Peter.

 
 

3. Hello, Good afternoon

 
 

4. Hi, how are you?

 
 

5. Goodbye!

 
 

Pregunta 1 de 5

Como un Bonus para tí, esta una explicación en video para reforzar como saludar en Ingles.

Video

Gracias por visitar esta pagina web, no dudes continuar con la siguiente lección. Muchas gracias por compartir este articulo con tus familiares y amigos en redes sociales! No olvides que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios. ¿Qué otras formas de saludar y despedirse conoces?

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más