red motorciclye

Pronombres Posesivos Ingles – Uso y Ejemplos

Ya sabemos que estás aquí porque estas buscando una buena explicación del Uso de los Pronombres Posesivos en Inglés, déjame decirte que estás en el lugar indicado porque tenemos la información que necesitas, asi que, ¡comenzamos!

No cabe duda que este es uno de los temas que los estudiantes de Inglés confunden con los Possesive Adjectives o Adjetivos Posesivos en Inglés, y es que con toda razón, son muy similares, y la variación en significado es muy ligera. Antes de seguir, te invito a repasar la lección con el enlace anterior.

Uso de los Pronombres Posesivos en Ingles

Entonces, habiendo dicho eso, los Possesive Pronouns o Pronombres Posesivos en Inglés son utilizados para indicar la posesión de algo y evitar repetir el nombre de un noun (sustantivo) ya mencionado. ¿Que quiere decir esto? Veamos algunos ejemplos ilustrativos.

Oraciones con Pronombres Posesivos

  • This is my car. – Este es mi carro.
  • The car is mine – El carro es mio.
  • Those are my keys. Esas son mis llaves
  • The keys are mine. Las llaves son mías

Demos un vistazo de cerca a los ejemplos anteriores. En el primero encontramos el uso de un adjetivo posesivo -my. Este es mi carro, indica que yo soy el propietario del carro. En el segundo, aunque la expresión tiene el mismo significado, esta formada con un Pronombre Posesivo -mine. De igual forma hacer referencia a que yo soy propietario del carro. Veamos el resto de los Possesive Pronouns.

Cuales son los Pronombres Posesivos

  • Mine – mio
  • Yours – suyo
  • Hers – de ella
  • His – de el
  • Ours – nuestro
  • Theirs – suyo

Ejemplos con Pronombres Posesivos en Inglés

Imagínate que te has propuesto hacer un algo de limpieza en tu closet, de pronto te encuentras con que hay muchos objetos que no son tuyos, son de otras personas, entonces podemos usar los Possesive Pronouns, en este caso para expresar a quien pertenecen los objetos encontrados, dale un vistazo a los siguientes ejemplos ilustrativos.

  • This is my book. It’s mine.
  • This is your laptop. It’s yours.
  • These are my mother’s earrings. The’re hers.
  • These are my father’s shoes. They’re his.
  • These are our uniforms. They’re ours.
  • These is their stuff. It’s theirs

Ejercicio

Muy bien, felicidades por haber llegado hasta aqui y muchas gracias. Para finalizar, te sugiero resolver el siguiente ejercicio para poner en practica lo aprendido hasta ahora. Vamos.

1. It’s your money. It’s_____.

 
 
 

2. It’s my bag. It’s_____.

 
 
 

3. It’s our car. It’s ______.

 
 
 

4. They’re her shoes. They’re _______.

 
 
 

5. It’s his house. It’s _____.

 
 
 

Pregunta 1 de 5

 

Antes de Irte, aprende a preguntar «De quién..?» en ingles con esta lección. 

No olvides que si tienes alguna pregunta, puedes dejarla en la sección de comentarios que con gusto me encargo de responderla. 😉

Compartir
descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más