presente perfecto continuo

Presente Perfecto Continuo en Inglés, Oraciones y Estructura

Seguro estás aquí porque buscas la estructura y oraciones del Presente Continuo en Inglés, entonces, déjame decirte que estas en el lugar indicado porque en el siguiente articulo tenemos toda la información que necesitas, hasta un ejercicio de práctica. ¿Suena bien, no? Vamos a ello.

Hey, antes de continuar, te sugiero descargar la lista de verbos que incluye el Pasado Participio, la encuentras disponible el enlace anterior, ya que te será muy útil como apoyo para esta lección.

Qué es Presente Perfecto Continuo

El presente perfecto continuo es utilizado para hablar de una actividad que se ha detenido recientemente. Piensa en aquellas actividades que has estado haciendo recientemente, por ejemplo, tomar una clase de cerámica, o estar leyendo un libro. Son actividades repetitivas que iniciaron hace algún tiempo y continúan hasta ahora. Para ayudarte a comprender este ejemplo, mira la siguiente imagen. Puedes apreciar que ha estado lloviendo. Es en esta clase de situaciones en las que utilizamos el presente perfecto continuo. Sigue leyendo que tenemos más ejemplos.

wet red car

Oraciones en Presente Perfecto Continuo

  • It has been raining. – Ha estado lloviendo

Veamos un ejemplo más acompañado de la siguiente imagen:

cleaning house

  • He’s been cleaning the house – El ha estado limpiando la casa

Estructura del Presente Perfecto Continuo

Ahora demos un repaso a la estructura del presente continuo en inglés. Aunque en la imagen anterior, tal vez hayas notado que está ahi.

  • Subject + Have/Has + been + Verb -ing.

Mira la siguiente ilustración acerca del presente perfecto continuo, te ayudará a comprender de forma gráfica que una acción que inicio hace poco, ha estado ocurriendo hasta ahora en el presente.

present perfect continuous

Aqui te explico cómo va. Primero comenzamos con un sujeto, posteriormente el verbo have has dependiendo de la persona del pronombre personal, sino sabes de lo que estoy hablando, has click en el enlace anterior para repasar el uso del verbo Have ya que es muy importante para esta lección. Posteriormente, utilizaremos el verbo Be en pasado participio, es decir, been y finalmente un verbo con la terminación en -ing. Adicionalmente, debo comentarte que las preposición for y since son frecuentemente usadas con este tiempo.

  • We’ve been waiting for an hour.
  • They’ve been working since this morning.
  • It’s been snowing since yesterday.
  • I’ve been cleaning the house.
  • She’s been taking english clasess.

Claro está que todas las oraciones de arriba son afirmativas, por lo tanto, si nuestra intención dar un sentido negativo a los enunciados, entonces debemos usar haven’t o hasn’t. Por ejemplo.

  • I haven’t been doing my homework.
  • It hasn’t been raining.
  • They haven’t been working on the project
  • Mary hasn’t been taking her medicine.

Diferencia entre presente perfecto y presente perfecto continuo.

Para ahora tal vez te estés preguntando, cuál es la diferencia entre el presente perfecto continuo y el presente perfecto en Inglés?

Pues bien, la gran diferencia es que el primero hace referencia a actividades que son repetitivas o que están en progreso y que han iniciado recientemente, en cambio el presente perfecto se refiere a una sola actividad. Por ejemplo:

  • I’ve been taking english clasess – Yo he estado tomando clases de ingles
  • I’ve traveled to London – Yo he viajado a Londres.

En la primer oracion, la actividad que se repite son las clases de inglés que el sujeto ha estado tomando, es una acción repetitiva, a diferencia de la segunda en la que el sujeto ha viajado a Londres, es solamente una acción. Dejame mostrarte un ejemplo más:

  • I’ve lost my keys – Yo he perdido mis llaves
  • I’ve been looking for my keys – He estado buscando mis llaves.

En el primer ejemplo, solo ha ocurrido una acción, que es que el sujeto perdió sus llaves (Presente Perfecto), en la segunda oración el sujeto ha estado buscando sus llaves (Presente Perfecto Continuo) usualmente agregamos aqui una expresión de tiempo para profundizar en nuestras enunciados.

Ejercicios Presente Perfecto Continuo

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más