pasado perfecto

Pasado Perfecto en Inglés, Qué es y Ejemplos

Estas aqui porque quieres saber el uso del Pasado Perfecto en Inglés ¿verdad?, entonces déjame decirte que has llegado al lugar indicado porque a continuación encontrarás todos los datos que necesitas en este articulo explicado paso a paso. ¡Comenzamos!

Qué es Pasado Perfecto en Inglés

Te cuento que el Pasado Perfecto es usado para hablar acerca de eventos que llevan a un punto especifico en el pasado, o un tiempo «antes». Cuando las personas hablan de un evento pasado, generalmente utilizan el pasado simple o pasado continuo, entonces puedes utilizar el pasado perfecto para hablar acerca de los eventos o situaciones previas al hecho principal. A continuación podrás ver el uso de este tiempo representado en la imagen:

pasado perfecto ingles

En otras palabras, podemos utilizar el pasado perfecto para dar todavía mayor profundidad a nuestras historias o anécdotas, aportando un contexto más nutrido acerca de las cosas que ocurrían antes del evento principal, que en este caso, es la oración con el pasado simple. Antes de conocer como armar nuestras primeras oraciones y ejemplos, tenemos que conocer la estructura, ¿no lo crees?

Pasado Perfecto en Inglés Estructura

En realidad la forma de la estructura del Pasado Perfecto es más simple de los que parece:

  • Subject + had/’d + Pasado Participo – (Afirmativo)
  • Subject + hadn’t / had not + Past Participle (Negativo)

Como siempre, iniciamos con un sujeto, a continuación usaremos el pasado del verbo Have, que en este caso ya sabes es Had, más un verbo en Pasado Participio, no está demás decir que puedes agregar un complemento a tu oración. Una de las razones a las que muchos estudiantes se les complica este tema es por desconocimiento de los verbos en pasado participio, así que mi sugerencia es ponerte a memorizar un buena lista de verbos en este tiempo. También podrás notar que dejado la estructura de la forma afirmativa y negativa, solo tienes que reemplazar las palabras para formar tus primeras oraciones. Veamos:

Oraciones en Pasado Perfecto en Inglés

  • I had gone to my house – Yo me había ido a mi casa.
  • Sarah had arrived to the Airport – Sara había llegado al aeropuerto.
  • They had talked to each other – Ellos habían hablado a cada uno
  • It had rained – Había llovido.
  • We had had a great time – Nosotros habíamos tenido un gran tiempo.
  • He hand’t made a mistake – El no había hecho un error.

En las oraciones anteriores puedes ver el uso del Pasado Perfecto en Inglés, aun que están perfectamente bien y sirven para ilustrar la estructura en afirmativo y negativo, este tiempo funciona mucho mejor en conjunto con el pasado simple y continuo, por lee a continuación la siguiente anécdota.

  • I had worked all night on an important project, I was reading some documents when the phone rang. It was a telemarketing call! – Yo había trabajado toda la noche en un projecto importante, estaba leyendo algunos documentos cuando el teléfono sonó, ¡era una llamada de ventas!

En el ejemplo anterior, vemos el uso del pasado perfecto para ofrecer un contexto acerca de lo que ocurría antes de que sonara el teléfono. A todos nos parece que las llamadas de telemarketing son muy molestas ¿verdad? Veamos otro ejemplo:

  • By the time I arrived to the party, she had gone. – Cuando llegué a la fiesta ella se había ido.  :'(
  • At first I thought I’d done the right thing, but I realised that I’d made a mistake – Al principio pense que había hecho lo correcto, pero luego me percate que había cometido un error.
  • The passenger next to me was nervous, he hadn’t flown before – El pasajero a lado mio estaba nervioso, el no había volado antes.

Preguntas Pasado Perfecto en Inglés

La estructura para hacer las preguntas en Pasado Perfecto en Inglés, es muy similar a las Preguntas Wh y Preguntas de Si o No en Inglés, basta con seguir la estructura de cada una de ellas y reemplazar por con las palabras.

  • Had + Subject + Pasado Participio + Complement ?
  • Question Word + Had + Pasado Participo + Complement?

 

  • Had Mary and Peter been in Touch?
  • Where had John moved to?

Ejercicios de Pasado Perfecto en Inglés

1. We ___  ____ to France.

 
 

2. I ____  ____ Louis in weeks

 
 

3. Mary ___ _____ lunch.

 
 

4. Had Peter ____ before?

 
 
 

5. What  ____ you ____ before dinner?

 
 

Pregunta 1 de 5

Creo que con los ejemplos anteriores tienes una idea más clara acerca de cómo utilizar el pasado perfecto en inglés, sin embargo, aqui te proporciono el siguiente ejercicio para poner en practica lo aprendido hasta ahora.

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más