past continuous

Pasado Continuo en Inglés, Estructura y Oraciones

¿Quieres saber cómo utilizar el Pasado Continuo en Inglés? Entonces déjame decirte que este es el lugar indicado para ti porque en el siguiente articulo encontrarás toda la información que buscas. ¡Vamos a ello!

Uso del Pasado Continuo Inglés

Una pregunta antes de comenzar, ¿te gusta contar historias o anécdotas? Si la respuesta es si, entonces encontrarás muy útil el Pasado Continuo en Inglés porque este es su uso principal. Es decir, el Pasado Continuo se utiliza generalmente para describir una acción que estaba en progreso en algún momento del pasado.

Estructura del Pasado Continuo en Inglés

  • Subject + Was/Were + Verb-ing + Complement

Si analizamos la estructura del pasado continuo en inglés, reconocerás de inmediato que empieza con un subject , a continuación el Verbo To Be  en pasado, es decir con la forma Was Were, a continuación el Verbo en su forma con -ing y finalmente un Complement. En los enlaces anteriores encontrarás la información correspondiente a cada tema, eso en caso de que necesites repasar un poco, que al final, no es mala idea.

Excelente, ya que hemos analizado la estructura a seguir, entonces mira los siguientes ejemplos:

  • I was walking to my office and it started to rain. Fortunately, I had an umbrella with me.

¿Pasado Simple o Pasado Continúo?

En el ejemplo anterior, esta pequeña historia comienza diciendo: Yo estaba caminando hacia mi oficina y empezó a llover. Afortunadamente, Yo tenía una sombrilla conmigo. Nota que la historia anterior, primero que nada, está en tiempo pasado, ¿verdad?, a continuación usamos el Pasado Continuo para ofrecer un contexto para después utilizar el Pasado Simple en Inglés en lo que sería la acción o evento principal.

Tal vez te preguntes ¿por que usamos dos tiempos? La respuesta es que con ello podemos contar historias más completas y precisas, narrando múltiples eventos en nuestra historia. Entonces, comienzas con el Pasado Continuo y después pasado Simple para describir el evento principal.

  • I was talking over the phone and I missed the bus. I wasn’t paying attention. – Yo estaba platicando por el teléfono y perdí el autobus.- Yo no estaba poniendo atención.

Nota el ejemplo anterior, seguimos la misma lógica. Tenemos dos clauses separadas por un punto. Cada una tiene uno o dos eventos narrados en el pasado.

Preguntas con el Pasado Continuo en Inglés

Ahora, no es necesario utilizar el pasado continuo y simple obligatoriamente. Veamos algunas preguntas de Si o No e Information Questions. 

  • What were you doing yesterday?
    I was playing videogames.
  • Were you reading a book?
    No, I wasn’t.

En realidad, seguimos las estructuras para las preguntas que hemos estudiado con anterioridad, pero ya sabemos que estas aquí porque quieres la información y es la siguiente:

  • Question Word + was/were + verb-ing + complement + ?
  • Was/Were + verb-ing + Complement?

Excelente, espero que con esta lección tengas más claro cuando usar el Pasado Continuo en Inglés, pero antes de irte, no olvides completar el siguiente ejercicio para poner en practica lo aprendido hasta ahora. Suerte.

Listo para dar el siguiente paso? Entonces continua con esta lección con el Pasado Perfecto en Inglés 

Ejercicios con el Presente Continuo en Inglés

1. I ___ ____ lunch yesterday

 
 
 

2. He ____ _____ a book.

 
 
 

3. You ___ ____ videogames.

 
 
 

4. What _____ you ____ last night?

 
 
 

5. _____ she ____ TV?

 
 
 

Pregunta 1 de 5

No dejes de aprender y continua estudiando la siguiente lección. Recuerda que puedes dejar tu pregunta en la sección de comentarios y con gusto la respondo.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más