memorizar vocabulario

Cómo memorizar el vocabulario de un idioma extranjero [rápido]

Memorizar el vocabulario de una lengua extranjera puede ser complicado. Muchas personas nunca intentan memorizar las palabras porque no saben por dónde empezar.

Existen diversas situaciones en las que necesites aprender algo de vocabulario, pero no tienes tiempo para hacerlo. Quizá te vas de vacaciones y quieres lograr decir lo esencial en el idioma que elijas. O puede que su nuevo trabajo te exija entender algo más que el lenguaje básico de la empresa. Sea cual sea su situación, puede resultar difícil aprender nuevas palabras si no tiene tiempo… pero, por suerte, hay formas de solucionar este problema.

Obtener una lista de palabras comunes.

En primer lugar, debe obtener una lista de palabras comunes. Hay muchos recursos en Internet. Si tienes un smartphone, puedes utilizar una aplicación. Si no, hay muchas páginas web que ofrecen listas de vocabulario gratuitas.

A continuación, repasa la lista y memoriza cada palabra escribiéndola en tu propio idioma (inglés). Puedes apuntarlas en tarjetas o fichas, o simplemente escribirlas en un papel y llevarlas siempre contigo para consultarlas cuando las necesites.

Después de escribir cada palabra una o dos veces, no vuelvas a mirarla hasta que hayan pasado varios días. Después, vuelve a mirar la lista y repite el proceso hasta que puedas recordar la mayoría de las palabras sin tener que consultar tus notas más de una o dos veces por palabra.

Organiza el vocabulario en temas.

Los temas son colecciones de palabras relacionadas que comparten algún rasgo o característica común. Por ejemplo, todos los verbos en inglés pueden agruparse en clases como los verbos de acción, los verbos de enlace y los verbos de ayuda Estos grupos nos ayudan a entender las relaciones entre las palabras de un grupo y cómo se utilizan juntas en las frases.

Asociar cada palabra con su significado.

La mejor manera de aprender un nuevo idioma es utilizando técnicas de asociación. Estos métodos consisten en crear conexiones entre las palabras de una lengua extranjera y sus significados en su lengua materna. Por ejemplo, si quiere aprender vocabulario en español, asocie cada palabra con su significado y, a continuación, utilícela en distintas frases. Cuantas más asociaciones haga entre las palabras y sus significados, más fácil le resultará recordarlas en el futuro.

Por ejemplo, si quieres recordar la palabra «conductor», piensa en el conductor de un coche. Si quiere recordar la palabra «niño», piense en sus propios hijos o en los niños en general.

Si conoces la pronunciación de una palabra y su significado, pero no la ortografía, intente asociarla con algo que tenga significado para usted. Por ejemplo, si ya sabes pronunciar «padre», asociala con su significado (un progenitor varón) y escribe esta asociación en un papel. Cuando lo veas escrito, te ayudará a activar la memoria y te resultará más fácil recordarlo.

Utiliza el vocabulario inmediatamente.

Esto significa que debes intentar utilizar cada palabra nueva en una frase a las pocas horas de aprenderla.

La mejor manera de hacerlo es asegurarte de que dominas la gramática de esa palabra antes de ponerla en práctica. De lo contrario, es probable que la frase sea incorrecta o suene torpe, lo que sólo servirá para confundirte y dificultará que recuerdes la palabra más adelante.

Cuando sepas cómo funciona la gramática de esa palabra, intenta usarla en una frase. Así la recordarás mejor y te resultará más fácil recordarla más adelante.

Utiliza Mnemotecnia

La mnemotecnia es una forma de asociar algo nuevo con algo viejo y familiar para que el cerebro lo recuerde más fácilmente. Por ejemplo, si le preguntara qué significa la palabra «memorizar», probablemente podría decírmelo de inmediato sin tener que pensarlo demasiado. Pero, ¿cómo te sentirías si te preguntara qué significa «memorizar» mientras estás de pie sobre una pierna y con una mano en la espalda? Si ahora mismo te parece una tarea difícil, es porque en tu mente no existe una asociación natural entre esas dos cosas. Para que se asocien, necesitamos la ayuda de la mnemotecnia.

La mnemotecnia es una de las mejores formas de memorizar vocabulario. Es una técnica estupenda porque hace que aprender sea divertido y fácil de recordar. Por ejemplo, si intentas recordar la palabra «mesa», ¿qué te imaginas? ¿Una mesa con cuatro patas? ¿Una superficie redonda con muchas hojas? O tal vez una superficie plana sobre la que se come. Puedes utilizar cualquier imagen que te ayude a recordar la palabra en cuestión.

Otra buena forma de utilizar dispositivos mnemotécnicos es crear frases absurdas en torno a la palabra o frase que estás intentando aprender. Por ejemplo: «Estoy sentado en mi silla comiendo espaguetis cuando una mosca se posa en mi nariz y empieza a gritarme por mi comida». Esta frase puede parecer ridícula, pero te ayudará a grabar las palabras en la memoria para que se te queden grabadas.

Memorizar palabras en lenguas extranjeras puede ser complicado, pero cuanto más te esfuerces, más éxito tendrás.

Memorizar palabras requiere paciencia y perseverancia. No es algo que pueda hacerse en un día, ni siquiera en una semana. La mejor manera de memorizar vocabulario es hacer fichas con cada palabra nueva en una cara y su traducción en la otra.

Pero al final, sí que es posible memorizar el vocabulario de una lengua extranjera, y esperamos haberte convencido de ello también. Requiere un poco de esfuerzo dirario, pero hay muchas formas distintas de hacerlo. Así que inténtalo, pero hazlo de forma sencilla, asegúrate de ser constante y sigue tu plan. Lo más probable es que te sorprenda lo bien que funciona y en muy poco tiempo, antes de que te des cuenta, estarás utilizando la lengua extranjera como un nativo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más