refrigerador con frutas y verduras

How Much How Many en Inglés, Usos y Significado.

¿Sabes cómo hacer preguntas con How Much y How Many en Inglés? Si tu respuesta es no, entonces estás en el lugar indicado porque aquí encontrarás una lección que te explica paso a paso cómo usar estas preguntas en Inglés. Suena bien, ¿no?

Antes de comenzar, vale la pena decir que con esta lección estamos cerrando nuestro Curso Gratuito de Inglés para Principiantes, ¡enhorabuena! Si eres nuevo por aquí, entonces te invito a darle un vistazo a todo el contenido que tenemos disponible en nuestro sitio web.

Bien, habiendo dicho lo anterior, comenzamos. Las preguntas How Much y How Many están directamente relacionadas con el tema de los Sustantivos Contables y No Contables en Inglés, así que antes de continuar, te sugiero repasar esa lección y luego regresar aqui, de esta forma tendrás más claro todos los conceptos.

Uso de Much

Much (mucho) Se usa con nombres genéricos en singular, con cosas de cantidad o tamaño indeterminados que no pueden ser contados o medidos, por ejemplo:

  • much sugar – mucha azucar
  • much paper mucho papel
  • much tea – mucho te

Como se usa Many

Por otra parte, Many (muchos) se usa con nombres en plural, con cosas de número definido que pueden ser contadas, es decir sustantivos contables, por ejemplo:

  • many books – muchos libros
  • many trees – muchos árboles
  • many friends – muchos amigos.

Much y Many se usan frecuentemente con la palabra How para indicar y preguntar cantidad:

Preguntas con How Much y How Many en Inglés

Entonces, veamos a continuación como usar How Much How Many en Inglés. El uso de estas preguntas es para conocer la cantidad de algo. Este algo puede ser cualquier sustantivo o noun en Inglés, y como tu ya sabes, los sustantivos pueden ser contables y no contables, entonces usaremos How Much/ How Many de acuerdo a la clasificación del Sustantivo. ¿Qué quiero decir con esto? Veamos el siguiente ejemplo.

  • How many eggs do you eat a week? – ¿Cuántos huevos comes por semana?

De acuerdo a lo anterior, usamos How Many en preguntas con Sustantivos Plurales Contables, o Singular Countable Nouns en Inglés.

  • How much milk do you drink a day? – ¿Cuánta leche tomas por día?

Por otro lado, usaremos How much con Sustantivos No Contables, o Uncountable Nouns en Inglés. Recuerda que esta información acerca de los Contables y No Contables puedes encontrarla en el enlace anterior.

Oraciones con Many y Much en Inglés

Ahora, para dar respuesta a las preguntas anteriores, utilizaremos Many Much, siguiendo reglas similares, es decir, many en oraciones negativas con sustantivos contables y much para el caso de las respuestas negativas con sustantivos no contables. ¿Qué pasa con las oraciones afirmativas?, Bueno, es que en Inglés estas palabras no se acostumbran al usar oraciones afirmativas, para ello utilizaremos a lot of. Mira los siguientes ejemplos:

  • How many eggs do you eat a week?
    I eat a lot of eggs.
    I don’t eat many.
  • How much milk do you drink a day?
    I drink a lot of milk.
  • I don’t drink much.

Y bien, ahi lo tienes, aunque está es una lección relativamente corta, es importante tener claro como usar How Many How Much en Inglés. Para terminar, no olvides contestar el siguiente ejercicio para practicar lo aprendido hasta ahora. Recuerda que si tienes alguna pregunta, déjala en la sección de comentarios y con mucho gusto la respondo.

Ejercicios con How Much y How Many en Inglés

Responde correctamente el siguiente ejercicio.

1. _______ water do you drink a day?

 
 
 

2. _________ apples do you eat a week?

 
 
 

3. How much homework do you do a week?

 
 
 

4. How many oranges do you eat per week?

 
 
 

5. How many carrots do you eat per week?

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más