futuro

Futuro Going To en Inglés Explicado en Español

¿Sabes como se usa el Futuro Going To en Inglés? Si la respuesta es simplemente No, o no estás seguro, déjame decirte que estás en el lugar correcto porque aquí tengo información para aprender el uso de este tiempo. ¡Comenzamos!

Uso de Be Going to en Inglés

¿Cuáles son tus planes para el siguiente verano? o, tal vez para este fin de semana…o navidad, a todos nos gusta hacer planes, ¿no es cierto? Los planes nos ofrecen una meta al futuro, y además es una de las principales razones por las que usamos la forma Be going to para expresar nuestros planes e intenciones, claro está, en el futuro. Por ejemplo:

  • I’m going to travel this year. – Yo voy a viajar este año-
  • I’m going to visit my family this weekend. – Yo voy a visitar a mi familia este fin de semana.

Por si no lo has notado, las Time Expressions o expresiones de tiempo en Inglés, serán de gran ayuda en esta lección, así que te sugiero visitar el enlace anterior para más información.

Predicciones con Be Going to

El futuro con Be Going To también es frecuentemente usado para hacer predicciones acerca de eventos o acciones, especialmente cuando la persona tiene razones evidencia para predecirlos. En palabras coloquiales, es cuando expresas una idea porque ya sabes algo, o cuentas con información previa. Veamos los siguientes ejemplos:

  • She’s going to be a great doctor. – Ella va a ser un gran doctor
  • It’s going to rain. – Va a llover mañana

En los ejemplos expresados anteriormente, apreciamos que al hacer estas afirmaciones, ya tenemos evidencia o algún tipo de indicio que nos permite efectuar estas predicciones. Claro es que, cuando se trata de un lenguaje nativo puede resultar muy natural, sin embargo es un punto muy importante a tener en cuenta.

Estructura del Futuro Going to en Inglés

Veamos entonces, cual es la estructura del tiempo Futuro Be Going To en Inglés, que en realidad va de la siguiente manera.

Enunciados:

  • subject + be + going to + verb + complement

Preguntas de Si O No:

  • be + subject + going to + verb + complement ?

Preguntas de Información:

  • question word + be + subject + going to + verb + complement ?

Oraciones en Futuro Going To en Inglés

Ahora que ya conocemos la estructura del Tiempo Futuro Be Going To en Inglés, veamos a continuación algunos ejemplos en forma de oraciones.

  • I’m going to buy a car – Yo voy a comprar un carro
  • You’re going to get a computer – Tu vas a conseguir una computadora
  • She’s going to visit the museum – Ella va a ir al museo
  • We’re going to send some flowers – Nosotros vamos a enviar algunas flores
  • You’re going to have a party. – Ustedes van a tener una fiesta.

Preguntas con Be Going to

Sigamos profundizando con el Futuro Going To ahora con forma de Preguntas Interrogativas y Respuestas CortasShort Answers en Inglés.

  • Are you going to have a party this weekend?
    Yes, we are. / No, we’re not.

Alternativamente, podrías responder We’re not going to have a party, Nosotros no vamos a tener una fiesta. Puedes apreciar el uso de be going to en forma negativa. Por ultimo veamos un ejemplo con preguntas abiertas o Information Questions en Inglés.

  • A: What are you going to do this summer? – ¿Qué vas a hacer este verano?
    B: I’m going to travel to Paris. – I voy a viajar a Paris.

Analicemos entonces la conversación entre A y B, recuerda que para construir la pregunta de Información, seguimos la estructura mencionada anteriormente, esta tiene como implicito preguntar por los planes de este verano, por lo tanto podemos usar Be Going To para responder y lo hacemos en forma de statements u oraciones en Inglés, ya sea afirmativas o negativas. Veamos otro ejemplo:

  • A: When is Peter going to graduate from college? – ¿Cuando se va a graduar Peter de la universidad?
    B: He’s going to gratuate on December. – El se va a graduar en Diciembre

Este es un buen momento para recordar que estamos hablando acerca de planes e intenciones en el Futuro. Ahora, para ir cerrando esta lección, te invito a completar el siguiente ejercicio para poner a prueba los conocimientos adquiridos hasta ahora.

Ejercicios con el Futuro Going To en Inglés

Selecciona la respuesta correcta. Al finalizar obtendrás un puntaje de aciertos y errores.

1. You ____   ______ visit England.

 
 
 

2. ____ _____ going to celebrate your birthday?

 
 
 

3. What are you going to do on Christmas?

 
 
 

4. ____ ____  going to help you?

 
 
 

5. I _____ going to send a gift

 
 

6. You___ ____ ____ take English lessons.

 
 
 

Pregunta 1 de 6

No dejes de aprender y continua avanzando con la siguiente lección. No olvides que en caso de tener alguna duda, puedes usar la sección de comentarios para hacer una pregunta que yo me encargo de responderla lo antes posible. 😉

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más