errores comunes ingles

Errores Comunes Ingles con Ejemplos

¡Esto tiene que parar ya! A continuación encontrarás una lista de los errores comunes de gramatica, pronunciación y temas que cometen los estudiantes.

Desafortunadamente no todos los maestros corrigen a los estudiantes cuando se presenta la oportunidad y a la vez, los estudiantes no saben que están cometiendo un error. Por lo tanto estas faltas se continúan repitiendo.

Ese es el propósito de este artículo. Tener en un solo lugar un compendio de los errores más comunes de inglés de todos los niveles para que tu no caigas en ellos.

Antes de continuar, si te preguntas cómo saber que nivel de ingles tienes entonces debes oprimir el enlace anterior.

Errores de Gramática en Inglés mas Comunes

Estos son los errores gramaticales más frecuentes sin un particular orden o nivel de Inglés.

Advice

Error: M̶y̶ ̶f̶a̶t̶h̶e̶r̶ ̶g̶i̶v̶e̶s̶ ̶g̶o̶o̶d̶ ̶a̶d̶v̶i̶c̶e̶s̶.̶

Explicación: La palabra advice es un sustantivo No Contable. Es decir, que no tiene forma plural. El origen de este error se debe al uso de la traducción al español “Consejos” que si es usada como plural. Sin embargo esto no es así en Ingles.

Para más información visita el Articulo: Contables e Incontables

Ejemplo de uso.

I need some advice.
That’s a good piece of advice.
Jack asked his father for advice.

Agree

Error: I am agree with you.

Explicación: Agree es un verbo, es decir indica una acción, por lo tanto no puede ser usado en conjunto con el Verbo To Be ( Ser o Estar). El origen de este error, es de nuevo el uso de la traducción literal al español de “Estar de Acuerdo”. Sin embargo esto no ocurre en el Inglés.

Para más información visita el articulo sobre el Presente Simple en Ingles

Ejemplo de Uso.

I agree (with you).
Mary agrees with his boss.
Do you agree?

Decir la Edad – How old are you?

Error: I have 28 years old.

Explicación. A diferencia del español donde decimos la edad con el verbo “tener”, es decir, yo tengo 28 años, en Inglés usamos el verbo To Be, es decir “yo soy 28 años”. Asi que por favor, ya no uses el verbo “have” para decir la edad.

Ejemplo de uso:
I am 28 years old.
She’s 36.
My father is 60.

Your vs You’re

Error: You’re car is red.

Explicación: El uso de abreviaciones propicia la confusión. Your es un adjetivo posesivo que significa “tu/tus” y You’re es la abreviación del Verbo To Be con el Pronombre Personal You. You are = You’re. No los confundas.

Ejemplo de uso:
You’re friendly.
You’re a student.

Your book is red.
Your parents are nice.

Repasar: Adjetivos Posesivos y Verbo To Be.

Esta lista continúa en constante actualización. Te recomiendo guardarla como referencia para más adelante.

Orden Adjetivo – Sustantivo

Error: The Car Blue.

Explicación. El origen de este error se debe a la diferencia en el orden de los adjetivos (adjectives) y sustantivos (nouns) en Ingles. Que es de la siguiente forma:

  • Adjective + Noun

Ejemplo de uso:
The brown fox.
Red car.
Black shoes
Good Friend
Nice person.

Actually

Error: Jack has a job actually.

Explicación: El origen de este error se debe a la similitud fonetica de la palabra Actually con «Actualmente» en español. Actually no significa «Actualmente». Esta palabra se utiliza en un entorno conversacional para corregir nuestras ideas y oraciones. Por ejemplo: «I speak english, actually I speak two languages.»

En todo caso, la palabra a utilizar es cuando quieres decir actualmente, en el sentido temporal es: «Currently».

Embarrased

Error: Confundir con «embarazada»

Explicación: El origen de este error es la similitud fonética. Embarrased en inglés significa, avergonzado(a). Es un adjetivo. Por otro lado, «Pregnant» quiere decir embarazada en inglés. Este es un adjetivo para describir los sentimientos de una persona.

Error del Presente Continuo

Error: Omitir en Verbo to Be en la oración con el presente continuo en Inglés. Ejemplo: I̶ ̶r̶u̶n̶n̶i̶n̶g̶ ̶n̶o̶w̶

Explicación: Recuerda que la estructura del Presente Continuo incluye el verbo To Be más la forma -ing del Verbo. Muchos, muchisimos estudiantes olvidan escribirlo y por lo tanto la oración es incorrecta. La forma adecuada del ejemplo anterior es: I am running now.

Detector de Errores Gramaticales en Inglés

Existen algunos programas que utilizan que están hechos para detectar los errores gramaticales en Inglés. Estos programas se instalan en el Navegador o en tu computadora.
Tienen la capacidad de detectar los errores conforme vas escribiendo en el procesador de textos o cliente de correo electrónico, lo que es muy conveniente.

Recuerda que estos programas son auxiliares y muchas veces hacen más labor de corrector de estilo.

Uno de los detectores de Errores Gramaticales en Inglés es Grammarly, puedes descargarlo aqui.

En el siguiente articulo encontrarás información con algunas opciones para que elijas la que más te conviene.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más