frutas

Contables e incontables en Inglés, Ejercicios y Ejemplos

Si no conoces la diferencia entre los contables y No Contables en Inglés, entonces estás en el lugar indicado porque aquí encontraras una explicación de este tema paso a paso con ejemplos y al final un ejercicio, suena bien ¿no? Entonces vamos a comenzar.

En Inglés algunos Nouns son considerados «Contables» o Countable en Inglés, por ejemplo one potato, two potatoes, three  potatoes, etc, sino sabes que es un Noun o de qué estoy hablando, dale un vistazo a la lección sobre los singulares y plurales en Inglés.

Sustantivos Contables

Los Countable Nouns son aquellos que tienen una forma singular y una plural. Los Singular Countable Nouns  Sustantivos Contables en Inglés pueden ser usados con a/an. Por ejemplo:

  • a carrot ( singular)  –  carrots (plural)

Los Singular Countable Nouns necesitan un determinante, como a, the, this etc, en el siguiente enlace puede encontrar más información sobre como usar a, an, the en Inglés. Por ejemplo: a carrot, the carrot, this carrot etc. 

Aqui tienes una lección con Vocabulario de Frutas y Vegetales en Ingles

Sustantivos Incontables

Finalmente, los Plural Countable Nouns o Plurables Contables en Ingles no necesitan un determinante antes de la palabra y pueden ser usados como «categorías», por ejemplo: I love carrots (Yo amo zanahorias).

Ahora, toca el turno de los Sustantivos No contables en Inglés, estos no tienen una forma plural y no pueden ser usados con a/an o plural -s. Por ejemplo, rice, no a rice o rices. Los Sustantivos No contables son usualmente utilizados con la palabra some (some rice) the (the rice).

PDF con Sustantivos Contables e incontables en Inglés

Bien ahora, que ya conocemos a grandes rasgos las características de los contables y no contables en Inglés, veamos a continuación una buena lista de Sustantivos No Contables para descargar en PDF, de esta forma sabras cuales son los sustantivos que no son contables, por consecuencia el resto, utiliza las reglas que vimos anteriormente. Te sugiero repasar y memorizar este listado de palabras.

Más Ejemplos

Bien, ahora que tenemos una buena lista de sustantivos no contables, veamos algunos ejemplos para tener más claro este concepto.

  • I don’t eat cheese. – Yo no como queso.
  • Maria does her homework – Maria hace su tarea.
  • Juan and Ana are moving the furniture – Juan y Ana estan moviendo los muebles.
  • We need money – Nosotros necesitamos dinero.
  • Some wine is good for you. – Algo de vino es bueno para ti.
  • The boy drinks milk – El niño bebe leche.

Los ejemplos anteriores, ilustran el uso de los Uncountable Nouns, apreciamos que no llevan a/an o plural -s. 

Contables y No Contables en Inglés Some Any

Excelente, sigamos aprendiendo y ahora toca el momento de ver otro tema que se es causante de mucha confusión entre los estudiantes de nivel básico de inglés, pero no te preocupes, que estas en el lugar indicado, te explicaré paso a paso como usar Countable Uncountable Nouns con any / some. 

Utilizaremos estas palabras en el contexto de preguntas de Si o No en Ingles, junto con respuestas de tipo Short Answers, sino sabes de que estoy hablando, visita el enlace anterior antes de continuar.

Bien, veamos entonces los siguientes ejemplos de preguntas Interrogativas con sus respuestas:

  • Do we have any vetegables?
    Yes, we have some (vegetables).
    No, we don’t have any (vegetables).
  • Do we have any milk?
    Yes, we have some (milk)
    No, we don’t have any (milk)

Bien, revisemos paso a paso los ejemplos anteriores, primero comenzamos con nuestras preguntas de Si o No, en este caso utilizamos la palabra any en las preguntas, por ejemplo, Do we have any potatoes? – ¿Tenemos nosotros algunas patatas? Como ya sabemos, tendremos una respuesta afirmativa o negativa, según sea el caso. Entonces, utilizaremos la palabra some en afirmativo y any para responder en negativo.

¿Por qué hacemos esto? Bien, la respuesta corta es para evitar repetir las mismas palabras, en este caso potatos. Entonces: Yes, we have some  – Si tenemos algunas/ No we don’t have any – No, no tenemos ninguna. En los ejemplos anteriores, indicamos en paréntesis las palabras que son opcionales, es decir, no es necesario utilizarlas ya que están implícitas.

Ejercicios de Contables y No Contables en Inglés

Para terminar, aqui tienes un ejercicio para completar y poner en practica lo aprendido hasta ahora.

1. Milk

 
 

2. I drink  _______.

 
 
 

3. I love ______.

 
 
 

4. Do we have any cheese?

 
 
 

5. Do we have _____ coffee?

 
 
 

Pregunta 1 de 5

Antes de Irte, aprender como hacer preguntas usando Contables y No Contables con How Much y How Many

Gracias por haber llegado hasta aqui. Sigue aprendiendo con la siguiente lección que ya estamos por terminar este nivel de inglés.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más