Comparativo as … as en Inglés, Uso y Ejemplos

¿Estas buscando información acerca del comparativo As … As en Inglés? Quizá no sepas como usarlo y necesitas algunos ejemplos para aprender, ¿verdad? Entonces, déjame decirte que has llegado al lugar correcto porque aqui encontrarás toda la información que necesitas explicada de una manera sencilla, suena bien, ¿no lo crees? Vamos a ello.

Antes de comenzar, te comparto el enlace acerca de los Comparativos en Inglés. Con esta lección, comprenderás mejor el uso de as…as en Inglés.

Uso de As … As en Inglés

El uso del Comparativo As..As en Inglés es con la intención de indicar «lo mismo que» o «tanto como», por el contrario, not as … as para expresar «menos que» (less than). Esta es la regla general, en un momento veremos más oraciones y ejemplos, pero antes, debes conocer la forma de uso.

Cuando dos personas o cosas son comparadas usando as … as, generalmente significan que son igual de alguna manera. Por ejemplo:

  • The shoes are as comfortable as my sandals. – Los zapatos son igual de cómodos que mis sandalias.

Por otro lado, cuando las cosas o personas son comparadas con not … as ,generalmente quiere decir que no son iguales. Existe un significado a «menos que», por ejemplo:

  • I don’t like short hair as much as long hair. – El cabello corto me gusta menos que el cabello largo.

Tu puedes hacer comparativos con adjetivos, sustantivos y adverbios. Entonces podemos utilizar la siguiente estructura:

  • as + adjective/noun/adverb + as

Ejemplos con As … As en Inglés

  • I like sports as much as music – Me gustan los deportes tanto como la musica.
  • I enjoy as reading books as listening to music . Yo disfruto tanto leer libros como escuchar musica.
  • I don’t like hip-hop as much as rock. No me gusta el hip-hop tanto como el rock
  • Bill is as rich as Larry – Bill es tan rico como Larry.
  • Elon works as hard as Katy. Elon trabaja tan duro como Katy
  • I’m not as tall as you. Yo no soy tan alto como tu.
  • George knows cars as much as I do. George conoce de carros tanto como yo.

Errores comunes con as … as

Un error común que comenten los estudiantes es omitir el primer as, mira el siguiente ejemplo:

  • Incorrecto: J̶e̶a̶n̶s̶ ̶a̶r̶e̶n̶’̶t̶ ̶n̶i̶c̶e̶ ̶a̶s̶ ̶p̶a̶n̶t̶s̶
  • Correcto: Jeans aren’t as nice as pants.

As soon as en Inglés

Antes de ir al ejercicio, quiero profundizar este tema con la expresión, as soon as, ya que es usada frecuentemente en el Inglés. El significado es, tan pronto posible, esto quiere decir que es una frase muy util cuando el factor tiempo es determinante. Por ejemplo.

  • I need the report as soon as possible. – Necesito el reporte lo antes posible.
  • Get in contact with me as soon as you can. Ponte en contacto conmigo, tan pronto como puedas.

Como notarás en las oraciones anteriores, se aprecia un comando u orden, asi mismo del sentido de urgencia, por ello esta frase es muy común en ambientes de trabajo y comunicaciones por medio de mensajes de texto o email.

As long as

Adicionalmemte, existe otra expresión con as … as con la palabra long, quedando de la siguiente manera, as long as que en este caso significa «siempre y cuando» en español, esto quiere decir que funciona tambien como un condicionante para que otra situación ocurra. Por ejemplo.

  • I’m happy as long as I have Netflix. – Soy feliz siempre y cuando tenga Netflix.
  • Peter works as long as he gets paid. Peter trabaja siempre y cuando le paguen.

Ejercicio con Comparativo as … as

Muy bien, espero que con toda la información anterior, tengas más claro el uso de este tema en Inglés. Pon a prueba tus nuevos conocimientos resolviendo el siguiente ejercicio con as … as.

 

Recuerda que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más