como saber que nivel de ingles tengo

Como Saber Que Nivel de Ingles Tengo

Esta es una de las preguntas más frecuentes en todos los estudiantes del idioma Inglés. Es completamente normal tener el deseo de saber en qué lugar del camino te encuentras en relación al dominio de este idioma.

La respuesta rápida a esta pregunta es: a través de tomar una prueba de Inglés. El resultado te indicará cuál es tu nivel de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo. Asi tendrás claro cuánto has avanzado y el tramo que aun falta para llegar a tu meta.

La buena noticia es que puedes tomar una prueba de inglés gratuita en este sitio que medirá tus conocimientos de acuerdo a los niveles mencionados anteriormente.

Formas de saber que nivel de Ingles tengo

Existen otras formas para conocer tu nivel de Inglés. Quiero contarte un truco. La mayoría de los institutos de Inglés ofrecen lo que llaman exámenes diagnóstico en persona. Es decir, que un profesor de un instituto te hará una cantidad de preguntas y al final te dará un resultado.

Por lo general esta prueba es gratuita y es así con la finalidad de venderte la matricula para el Instituto. Esto ya queda a tu consideración.

Una vez que tengas el resultado, aunque no sea muy específico, éste te ayudará a tener una idea general y de ahí realizar un poco más de investigación para compararlo de acuerdo al Marco Comun de Referencia.

Otra forma de saber que nivel de Inglés tienes es a través de un examen estandarizado, es decir, TOEFL, Cambridge, IELTS y otros más que están enfocados a certificar el nivel de Inglés de cualquier persona que desee tomarlo. Estos exámenes tienen un costo y procedimientos para tomarlo. Asi que esto lo sugiero solo para aquellos que ya cuenten con un nivel alto y busquen estudiar o trabajar en el extranjero.

Aprende Inglés por Email
He creado un curso gratis de inglés para principiantes por email. Recibe una lección diariamente en tu bandeja de entrada. Ingresa tu dirección y aprende inglés desde ya! [sibwp_form id=1]

No importa si es por razones personales o de trabajo. Si tu ya has estudiando Inglés por algun tiempo, es una buena idea hacer una prueba cada tres o cuatro meses. Especialmente si estas tomando clases en el colegio o tu trabajo te proporciona este beneficio, es buena idea llevar un registro de tu avance.

Cualquier persona que tenga conocimientos de Inglés debería tomar un examen cada cierto tiempo, ojo, no es necesario que sea una certificación o algo parecido. No, me refiero a una prueba rápida que te de la oportunidad de detectar cuales son las oportunidades para mejorar. Recuerda que lo que no se practica se olvidar.

Nivel A de Inglés

Este es el primer nivel, que esta dividido en A1 y A2. De forma general, en este nivel se encuentran aquellos que son capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas y de uso frecuente. Puede presentarse a si mismo y a otros. Pedir y dar información personal básica. También decir quien posee un objetos. El Verbo To Be, Presente Simple y Pasado Simple son parte esencial en este nivel. Son capaces de entablar comunicación siempre y cuando sea lenta y pausada.

Y el Nivel B de Inglés

Conocido también como el nivel «intermedio» es aqui en dónde se encuentran muchos estudiantes que desean conocer su nivel de inglés. De forma similar se divide en B1 y B2. En este nivel se encuentran aquellos capaces de comprender textos sencillos sobre temas conocidos. Desenvolverse en situaciones de viaje y de ocio. También podrá expresar acontecimientos, experiencias y justificar sus ideas.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más