most of

Cómo emplear All, Most, Some, A Few en Inglés – Determinantes

Seguro estás buscando cómo emplear all of, most of, some y a few en Inglés, por eso estás aquí, y déjame decirte que estás en en lugar indicado porque tengo la información que necesitas para entender este tema explicado paso a paso. Así que, vamos a ello.

No cabe duda que en Inglés existen muchas palabras que nos cuestan trabajo comprender, especialmente si estamos aprendiendo las primeras lecciones. Pero no te apures y sigue leyendo que aquí verás que te resulta más sencillo de lo que crees.

¿Y cómo vamos a hacer eso?, pues con la ayuda de un contexto, sino me equivoco, seguro eres estudiante en algún colegio, o al igual que yo formas parte de un lugar de trabajo. La mayoría de mis compañeros son buenas personas, algunos de ellos son holgazanes y unos cuantos siempre se meten en problemas. Bien, por sino lo notaste las palabras, «la mayoría», «algunos de» y «unos cuantos» son llamados determinantes, en esta lección aprenderemos esas palabras en Inglés. Antes de continuar nota también que estamos hablando de un grupo específico verdad.

  • All of – Todos
  • Most of – Casi todos
  • Some of – Algunos de
  • A few of – Unos cuantos

Ojo, estas traducciones pueden variar ligeramente por región, sin embargo el significado es el mismo. Sin embargo, utilizamos el determinante + of cuando se trata de grupos específicos, es decir que, el hablante identifica al hablar. Por ejemplo.

  • All of my friends are fun – Todos mis amigos son divertidos
  • A few of my co-workers are nice – Algunos de mis compañeros de trabajo son amables.

Ejemplos de Determinantes en Inglés

En este caso, el grupo de personas es especifico, son identificables y existe una relación o conocimiento de los mismos. Por otra parte, si omitimos la preposición of  en Inglés, entonces nos referiremos a un grupo en General. 

  • All children learn a math – Todos los niños aprenden matematicas
  • Most mexicans are friendly – Casi todos los mexicanos son amables
  • Some students learn English – Algunos estudiantes aprenden Inglés
  • Some people read books – Algunas personas leen libros
  • A few people speak three languages – Unos cuantos hablan tres idiomas

En los ejemplos anteriores, puedes notar el uso de los determinantes sin la preposición of, por ello puedes darte cuenta que estamos hablando de grupos en General , esa es la diferencia para saber cuando usarlos y cuando no.

Un truco que vale la pena mencionar, es la conjunción de los Object Pronouns en Inglés, cuando las utilices tus frases se convertiran en mucho más largas y fluidas, mira el siguiente ejemplo.

  • Some of my students speak two languages. Some of them study English in this website.

Estoy seguro, que con los ejemplos anteriores tendrás más claro este concepto. Sino es asi, utiliza la sección de comentarios para hacer tu pregunta que con mucho gusto yo me encargo de responder.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más