frequency adverbs

Adverbios de Frecuencia en Ingles Presente Simple

¿No sabes cuales son los Adverbios de Frecuencia en Ingles y demás como usarlos con el presente simple? Entonces sigue leyendo esta lección es la adecuada para ti. Te explicaré como usar cada uno de los adverbios y además una regla especial que pocos conocen. ¡Vamos a ello!

Como se usan los adverbios de Frecuencia en Inglés

Algunas familias cenan mientras ven la TV, ¿tu familia es una de ellas?, algunos personas escuchan música mientras trabajan o estudian, ¿eres tu uno ellos?

Los adverbios de frecuentas nos ayudarán a expresar cuan frecuentemente llevamos acabo actividades como las que mencionamos anteriormente, y si imaginas que utilizaremos el simple present en Inglés, entonces estás en lo correcto.

Cuáles son los adverbios de Frecuencia

Primero, aqui tienes una lista de los adverbios de frecuencia en Inglés con pronunciación, reproduce el siguiente audio y repite las palabras:

  • Always – Siempre
  • Usually – Usualmente
  • Often – A menudo
  • Sometimes – Algunas veces
  • Hardly ever – Casi nunca
  • Never – Nunca

Como puedes apreciar en la lista anterior, los extremos son, Always que representa un 100% y Never con un 0%, y es que tiene sentido porque always que significa siempre, es realmente eso el cien por ciento de tiempo o veces, y por el contrario nunca con un cero por ciento. Todo lo demás se va desplazando en el rango de estos dos extremos. Entonces ahora veamos algunos.

Ya que hemos visto lo anterior, debemos conocer cual es la estructura para usar con el presente simple en Inglés, para ello considera lo siguiente:

Estructura con Adverbios de Frecuencia

  • Subject + Frequency Adverb + Verb + Complement

Nota que la estructura anterior es para oraciones afirmativas , por lo tanto, para oraciones negativas, solo debemos agregar el auxiliar don’t doesn’t  de acuerdo al pronombre, si no sabes de que estamos hablando o no tienes claro este concepto, te invito a repasar la lección sobre el Presente Simple en Inglés.

Ejemplos con Adverbios de Frecuencia en Inglés

Demos un vistazo entonces a algunos ejemplos con Adverbios de frecuencia en Inglés utilizando el presente simple:

  • I always have coffee in the mornings. – Yo siempre tomo un café en las mañanas.
  • My father usually watches sports on TV – Mi padre usualmente mira los deportes en la TV.
  • My sister often exercises at the gym – Mi hermana a menudo se ejercita en el gimnasio.
  • I sometimes watch a movie on the TV. – Yo algunas veces miro una película en la TV.
  • My brother hardly ever has free time. – Mi hermano casi nunca tiene tiempo libre.
  • Mary never watches the News. – Mary nunca mira las Noticias.

Uso de Sometimes

Muy bien, repasemos la expresión que usa el adverbio de frecuencia sometimes , en este caso en particular, podemos usarlo de la siguiente manera.

Sometimes I watch a movie on the TV, ¿Cuál es la diferencia? Que podemos iniciar la oración usando el adverbio de frecuenta, pero recuerda, esto solo aplica para el adverbio sometimes el resto deberá seguir la estructura gramatical vista anteriormente.

Ejercicio

Conclusion

Y bien, ahi lo tienes, estoy seguro que ahora tienes más claro el uso de los adverbios de frecuencia en Inglés, sin embargo te invito a escribir algunos ejemplos por cuenta propia, recuerda, necesitas usar el presente simple y agregar el adverbio de acuerdo se el caso.

Muchas gracias por haberte quedado hasta aqui y te invito a compartir esta lección con tus familiares y amigos en redes sociales. En caso de tener alguna pregunta, utiliza la caja de comentarios que yo me encargo de responder lo antes posible.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más