adjetivos posesivos en ingles

Cómo usar los Adjetivos Posesivos en Inglés

No sabes cual es la diferencia entre «You’re» y «Your», entonces esta lección es para ti porque te explicaré cómo usar los adjetivos posesivos en inglés con ejemplos sencillos y al final de la lección, encontrarás un ejercicio para que pongas a prueba tus conocimientos. ¡Comenzamos!

Uso de los Adjetivos Posesivos

Los adjetivos demostrativos son una parte clave para expresar nuestras ideas en el Nivel A1 de la lengua inglesa, veamos a forma de introducción algunos ejemplos para explicar este concepto.

Quiero que tomes un momento para pensar en tu cantante favorito, pensemos en Madonna, sus canciones son geniales, ¿no es así? Ahora pon atención a la palabra «sus», este es un adjetivo posesivo que hace referencia a: ¿las canciones de quién? Si, de Madonna.

¿Vemos otro ejemplo? Vale, pensemos en un equipo deportivo de Fútbol Americano, Los Patriotas, sus partidos son emocionantes, ¿verdad? De nuevo vemos el uso del adjetivo demostrativo «sus» pero en referencia a los partidos – plural- de los Patriotas.

Cuáles son los Adjetivos Posesivos en Inglés

Cada Adjetivo Posesivo se utiliza de acuerdo a un pronombre personal, veamos la siguiente tabla:

  • I – My
  • You – Your
  • He – His
  • She – Her
  • We – Our
  • They – Their

Es aquí donde se originan muchas de las confusiones en como usar los adjetivos posesivos en ingles por los estudiantes de niveles básicos. Esto es a causa del Uso de los pronombres personales con el uso del Verbo To Be y cuando se usa el adjetivo posesivo. Además debemos considerar también las abreviaciones correspondientes para cada caso, por lo tanto, veamos algunos ejemplos para cada pronombre.

Oraciones con Adjetivos Posesivos

  • I’m a Brad Pitt fan –  My Favorite actor is Brad Pitt

Aprendemos que la primera frase utiliza el Verbo To Be – Yo soy un fan de Brad Pitt – y la Segunda frase indica el adjetivo demistrativo «Mi» actor favorito es Brad Pitt.

  • You’re a Soccer fan – Your Favorite sport is Soccer.

Cantidades de estudiantes se confunden a menudo con esta oracion veamos por qué. La primera frase nos dice Tu Eres un Fan del Soccer, es decir verbo To Be (Ser o estár), mientras que la siguiente expresión usa el adjetivo demostrativo Your «Tu deporte favorito es el Soccer.»

Seguimos la misma logica para la tercera persona de los pronombres personales: He, She.

  • He’s an artist – His paintings are amazing.

La primera frase se traduce como «El es un artista» mientras que la siguiente se traduce como «Sus pinturas son sorprendentes», el adjetivo demostrativo His, se refiere, por supuesto a las pinturas de el artista.

  • She’s a singer – Her songs are beautiful.

Similar a nuestro ejemplo anterior, la primera frase se traduce como «Ella es una cantante» y la segunda como «Sus canciones son hermosas», por lo tanto el adjetivo demostrativo Her se refiere a las canciones de la cantante.

  • We’re Patriots fans – Our Favorite team is the Patriots.

Ahora, veamos un par de ejemplos con los pronombres plurales. En este caso, la primera frase se traduce como «Nosotros somos fans de los Patriotas» y la segunda, «Nuestro equipo favorito son Los Patriotas», entonces, aprendemos que el adjetivo posesivo Our, se refiere a «Nuestro»

  • They’re soccer players – Their matches are exciting.

Por ultimo, tenemos la frase que se traduce como «Ellos son jugadores de socer», recuerda esto es Verbo To Be, la segunda frase se traduce como «Sus partidos son emocionantes» por lo tanto el adjetivo posesito Their, se refiere a «sus», en plural.

Ejercicios con Adjetivos Posesivos en Inglés

Y ya para terminar practiquemos a continuación con algunos ejercicios de adjetivos posesivos en Inglés, esto nos ayudará a consolidar lo aprendido hasta ahora.

Video

Mira el siguiente video para reforzar este tema en caso que tengas alguna duda.

Gracias por haber tomado esta lección y no olvides compartir con familiares y amigos en redes sociales! Recuerda que si tienes alguna pregunta, usa la caja de comentarios y con gusto la respondo lo antes posible.

Ayúdame a que este contenido llegue a la mayor cantidad de personas compartiendo este articulo en tus redes sociales. Usa los botones que están aqui abajo. Te agradezco mucho

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más