adjetivos ed ing

Adjetivos con Ed y Ing, Ejemplos y Ejercicios

Cuando se trata de decir un adjetivo con terminación Ed y Ing puede resultar un dolor de cabeza si no sabes cuando usarlos, ¿no lo crees? Ya que se por eso estás aquí, y déjame decirte que has llegado al lugar correcto porque aqui encontrarás una explicación paso a paso y después de leer estos ejemplos tendrás clarísimo cómo su uso. ¡Vamos a ello!

Qué es un Adjetivo en Inglés

Vamos a comenzar desde el principio y con eso me refiero a definir que es un adjetivo. A grandes rasgos un adjetivo describe una persona, situación o cosa. Es decir, con un adjetivo estamos haciendo una declaración acerca de un sustantivo (aquello que describe el adjetivo). Por ejemplo, en este momento estoy pensando que El atardecer es placentero, en este caso, el adjetivo placentero describe al sustantivo (atardecer). Ojo, simplemente estoy describiendo el atardecer a mi percepción, esta puede variar y es completamente subjetiva, tal vez para ti el atardecer ser horroroso (este adjetivo tiene una indicación opuesta).

Ojo, antes de continuar te sugiero visitar la lección acerca de los adjetivos para describir la personalidad en Inglés, ya que te será muy útil para la compresión de este articulo, una vez que hayas terminado regresa aquí para continua.

Cuándo usar Adjetivos con Ed y Ing

Bien, para explicar cuando usar adjetivos con Ed y Ing, quiero que pienses en un salón de clases, en este momento, estan tomando una clase de Historia que lleva más de una hora, en este momento hay un alumno llamado George:

  • George is bored. – Jorge está aburrido
  • The History class is boring. – La clase de Historia está aburrida.

En este caso el adjetivo -Ed describe un sentimiento en George, en este caso está aburrido, por otra parte, el adjetivo con -Ing describe la situación en la que se encuentra George. Esta es la forma de saber cuando usar los adjetivos con Ed y Ing.

Más ejemplos con Adjetivos Ed y Ing en Inglés

  • Waiting in line is annoying – Esperar en linea es molesto
  • Peter is annoyed – Peter está molesto.
  • Self-improvement lectures are interesting. – Las lecciones de superación personal son interesantes
  • John is interested in self-improvement – John esta interesado en la superación personal.

Una razón por la que puede resultar confuso tener que decir que terminación usar para cada adjetivo es que en español no hacemos tal diferencia, sin embargo, con los ejemplos y la explicación anterior, seguro que tienes una idea más clara de cuando usarlos, ¿verdad? De todas formas, si tienes preguntas, usa la sección de comentarios y con gusto respondo cuando antes.

Ejercicio con Adjetivos Ed y Ing

1. He was ______ with the presentation.

 
 

2. That presentation was _____

 
 

3. Peter’s trip to Europe is _______

 
 

4. I’m _______ about my trip to Europe.

 
 

5. The students are ____ about the exam.

 
 

Pregunta 1 de 5

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aquí abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

 

 

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más