Uso de los adjetivos demostrativos en Inglés

¿No sabes acerca del uso de los adjetivos demostrativos en Inglés? Te confundes con This, These, That y Those, sabes cómo pronunciar correctamente estas palabras? Entonces continua leyendo que en esta lección te explico de una manera sencilla como usarlos. Además al final de este articulo encontrarás un ejercicio para practicar. Vamos a ello.

Como se utilizan los adjetivos demostrativos Ingles

Los adjetivos demostrativos en Inglés forma parte de la gramática del Nivel A1 de acuerdo al Marco Común Europeo para Las Lenguas. Es usando frecuentemente en toda clase de situaciones sociales, de trabajo, formales y casuales. Los adjetivos demostrativos de la mano con los Sustantivos Plurales y Singulares, este es uno de los muchos casos en donde reciclaremos conocimientos previos.

Hey, antes de continuar te sugiero repasar la lección sobre los sustantivos plurales y singulares en Ingles.

This

Los adjetivos demostrativos son aquellas palabras acompañadas de los sustantivos (nouns en Inglés) para indicar la distancia que hay entre el objeto, lugar o persona y el orador, es decir, quien expresa el enunciado. Para comprender mejor esta idea, veamos los siguientes ejemplos.

  • This is a Pen – Este es un bolígrafo.

Bien, hay muchas piezas en este enunciado que vamos analizar, primero comenzamos con This – Este(a) is, Verbo To Be, a, articulo Indefinido Pen – Sustantivo Singular. This en este caso se refiere a un boligrafo que esta en mi mano o extremadamente cerca de mi, puedo tocarlo con mi mano.

These

  • These are some Markers

These – Estos(as) Corresponde a la forma para sustantivos en plural que continúan estando en nuestra mano, extremadamente cerca de nosotros y que podemos alcanzar con nuestra mano. Analizando de nuevo nuestro enunciado, comenzamos con la palabra These para indicar Esos(as) seguido del Verbo To Be en forma plural, la palabra some para referirnos a un sustantivo plural y por ultimo Markers, que es plural de Marcador, uno.

That

  • That is a Bus

La palabra That se refiere a Eso(a), este caso, el lugar, persona u objeto no se encuentra a nuestro alcance y no podemos tocarlo con nuestra mano. Esa es la idea básica.

Those

  • Those are some cars.

Si la palabra That se refiere a Eso(a) en singular, entonces Those es usando para los sustantivos plurales que están fuera de nuestro alcance y no podemos tocar con nuestras manos. Apuntamos a ellos de lejos.

Adjetivos Demostrativos en Inglés con Preguntas What

Ahora que ya sabes el uso de los adjetivos demostrativos en Inglés, profundizaremos en este tema y te voy a explicar como utilizarlos con preguntas What, para ello veamos la gramática a Seguir:

What + Verb To Be(is/are) + Adjetivo Demostrativo ?

  • What is this/that?  – ¿Qué es esto/eso?
  • What are these/those? ¿Que son estos/aquellos?

Con esto, podemos hacer preguntas usando la Question Word «What» acompañado de gestos para pedir identificar un Objeto, Persona o Animal como vimos anteriormente.

Y ahi lo tienes, espero que con esto tengas más claro el uso de This, That, These y Those. Sin embargo, te invito a realizar el siguiente ejercicio para practicar lo hasta ahora aprendido.

Ejercicios con Adjetivos Demostrativos en Inglés.

1. _______ a flower.

 
 
 

2. ________ chairs.

 
 
 

3. This _____ a book.

 
 
 

4. These are some _____.

 
 
 

5. A: ______ is this?
B: This _______

 
 
 

6. _____ are some markers.

 
 
 

7. A: What ____ these?
B: These are some _____.

 
 
 

8. _____ are some photos.

 
 
 

9. What are _____ ?

_____ are some keys.

 
 
 

Pregunta 1 de 9

Video

Te comparto el siguiente video con una explicación acerca de los adjetivos demostrativos en inglés

No olvides compartir esta lección de inglés con tus familiares y amigos en redes sociales. Recuerda que si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarla en la sección de comentarios y con gusto la respondo.

Por favor, si este artículo ha sido útil para ti, ayúdame a que llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que usar los botones que ves aqui abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Te lo agradezco muchísimo.

descargar libro sep conaliteg

Bienvenido a la página para descargar los libros de Inglés de la SEP Gratis. Esto es gracias a La Secretaría de Educación Pública (SEP) y a La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) de nuestro país. A continuación encontrarás los materiales para los grados de Preescolar, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto de Primaria. Todos los contenidos …
Leer Más

palabras con T en Ingles

¡T es de Tremendo! Y hay tantas palabras tremendas que comienzan con la letra T. Desde deliciosos bocadillos hasta juguetes fantásticos, hay una palabra con T para todos. Aquí hay algunas palabras divertidas con T que a los niños les encantarán: Deliciosos Bocadillos con T Tacos: Un delicioso plato mexicano hecho con una tortilla rellena de carne, queso, lechuga y …
Leer Más

palabras con u

El sonido U es uno de los sonidos más importantes en inglés, ya que se usa en muchas palabras. Si puedes decir «up» y «use», entonces ya sabes cómo hacer este sonido. En esta publicación del blog, te enseñaremos cómo decir otras palabras con U. ¡Podrás decirlos cuando juegues juegos como escondite o tag con amigos y familiares, o incluso …
Leer Más

escuelas de ingles adultos

¿Qué es una escuela de inglés? Una escuela de inglés es un lugar donde puedes aprender a hablar, leer y escribir en inglés. Hay muchos tipos diferentes de cursos disponibles en estas escuelas, incluyendo inglés general, inglés comercial y cursos de preparación para exámenes. Algunas escuelas también ofrecen clases más especializadas como TEFL (Enseñanza de inglés como lengua extranjera) o …
Leer Más

spelling bee

¿Alguna vez has escuchado hablar de un concurso de Spelling Bee? Si no, es posible que estés perdiendo una de las competencias más emocionantes y desafiantes que existen. Qué es Spelling Bee Un concurso de Spelling Bee es una competencia en la que los participantes, generalmente niños o adolescentes, reciben una palabra para deletrear en voz alta. El participante debe …
Leer Más